google-tv-play-movies

google-tv-play-movies

Software

Las películas y series en streaming siguen sin llegar a España

9 noviembre, 2012 17:35

Noticias relacionadas

¿Por qué un titular de algo que no está cuando deberíamos hablar de las cosas que ocurren? Pues porque hoy Google ha anunciado que el contenido en streaming de Google Play, que ofrece música, series y películas, llegará a Google TV en Europa, pero no a España. Los únicos países agraciados son Reino Unido, Alemania y Francia. Enhorabuena a los premiados, porque nosotros no estamos entre ellos.

Y es que la historia se repite. Esta no es la primera vez que un servicio tantea Europa para llevar contenido multimedia por streaming mediante la fórmula que sea. Ya lo hizo Netflix, que con una suscripción mensual de menos de 8$ permite acceso a series y películas de calidad. Esta incluso confirmó que llegaría a España, pero los planes se cancelaron y sigue sin aparecer por aquí. Pero si que llegó a Reino Unido e Irlanda. Otra vez nos hicieron la jugada, pensábamos que podríamos llegar a disfrutarlo, pero todo quedó en un espejismo.

Google ya anunció la disponibilidad de sus películas en Google TV, y de hecho se pensaba que el día 13 llegase a más países de Europa, no había razón para creer que no lo haría en España. Estamos hablando de un servicio mucho más simple que una suscripción, más complicado de implementar, y en este caso se paga por película alquilada. Además ya está disponible en España para smartphones y tablets.

El mismo Google ha tenido que pedir disculpas en el comunicado que han hecho por Google+ sobre esto:

Lo sentimos por el post anterior que decía que lanzaríamos en más países el 13 de Noviembre, pero permaneced atentos porque estamos llevando Google Play a más países constantemente.

Otra vez más nos quedamos sin servicios streaming multimedia en España que sí llegan a otros países. Una vez más cada uno tendrá que buscar sus métodos para ver series y películas. Esperemos que al menos el de Google lo haga próximamente.

¿Crees que esto cambiará algún día? ¿Pagarías por servicios como Netflix de streaming de series y películas?