Smartphones

Smartphones

Software

La mitad de los beneficios de Google Play y App Store van para 25 desarrolladores

5 diciembre, 2012 17:15

Noticias relacionadas

Si le echamos un vistazo a cualquiera de las tiendas de aplicaciones para teléfonos móviles, nos daremos cuenta de que existen miles de aplicaciones que pueden ser descargadas en cualquier momento. Entre estas aplicaciones se encuentran algunas para jugar, otras para ver el tiempo, o incluso algunas para consultar las noticias. La variedad es uno de los puntos fuertes de estas plataformas.

Sin embargo, aunque ya hemos comentado que existen miles de aplicaciones, a las cuales se unen varios cientos más todos los días, lo cierto es que sólo unas pocas consiguen los primeros puestos de los programas más vendidos o descargados. Todos conocemos algunas de estas exitosas aplicaciones.

De esta forma, los proyectos que se compran suelen ser los más exitosos. No obstante, según se ha informado recientemente gracias a un estudio realizado por Canalys, una firma de analistas, la mitad de los ingresos de las tiendas App Store y Google Play se reparten entre sólo 25 desarrolladores.

Según el artículo que se ha publicado, durante los primeros 20 días del mes de Noviembre de 2012, se llegaron a ingresar un total de 120 millones de dólares sólo en los Estados Unidos, de los cuales la mitad había sido conseguido por 25 empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles. Además, en el estudio también se detalla que 145 de las 300 aplicaciones más vendidas en App Store, y 116 de las 300 más vendidas en Google Play, eran videojuegos.

Sin embargo, parece que uno de los aspectos claves de estas ventas son los productos y marcas que se ponen en las distintas plataformas, ya que las empresas que más han vendido son aquellas que tienen varios proyectos, publicados en diferentes tiendas de Internet. Además, no hay que olvidar también se suelen publicar distintos tipos de descuentos, los cuales favorecen las ventas.

Canalys ha afirmado que las empresas desarrolladoras pequeñas deberían explorar distintas tiendas de aplicaciones, y ofrecer un valor añadido a sus productos, como descuentos, presencia en redes sociales o publicidad.

También debemos recordar que para que una aplicación sea popular no tiene por qué ser gratuita, ya que las aplicaciones por las que hay que pagar, en muchas ocasiones, alcanzan una buena cuota de mercado.

Vía | The Register