Samsung confirma Smartphones con Tizen para este año
Noticias relacionadas
Samsung es a día de hoy el mayor vendedor de smartphones del mundo y Android el sistema operativo móvil más extendido. Pero cabe hacerse una pregunta, ¿quién beneficia más al otro? ¿Es Android del que se alimenta Samsung? ¿O Samsung quien lo hace de Android?
No es ningún secreto que las relaciones entre Google y Samsung se han ido mermando con el tiempo, y que cuanto más grande se hacían los coreanos, más quieren estar por encima de los de Mountain View. El poder lleva a querer más poder, eso es una constante que siempre ocurre.
Desde hace ya varios meses se ha estado hablando de Tizen, un sistema operativo móvil que Samsung ha desarrollado a partir de Bada y que quiere convertir en el sustituto de Android. Era casi seguro que 2013 sería el año en el que por fin se viesen terminales con Tizen, pero no ha sido hasta hoy que a través de Businessweek hemos tenido la confirmación en palabras de Samsung:
Tenemos planeado lanzar dispositivos Tizen nuevos y competitivos este año y seguiremos expandiendo la línea de productos dependiendo de las condiciones del mercado.
En esta frase sólo se confirma que habrá terminales Tizen, pero se deja muy abierto cuáles serán o de qué tipo. Sin embargo, han aprovechado además para cargar contra Android en cierta manera:
Tizen nació para reducir la creciente dependencia de Samsung por parte de Google y por la preocupación de perder la posición de líder en el mercado del smartphone tras la fusión de Google y Motorla.
Las cosas quedan bastante tensas tras este anuncio entre Google y Samsung, y con la reciente entrada en escena de Ubuntu para móviles y el próximo lanzamiento de Tizen el mercado de los sistemas móviles se enfrentará seguro este año a muchos cambios.