Crea GIFs animados a partir de vídeos de Youtube, Vimeo y tu PC
Noticias relacionadas
Una advertencia previa, después de descargar la aplicación mucha atención con las casillas durante el proceso de instalación, ¡o acabarás instalando software okupa!
Lo que nos encontramos es una aplicación sencilla y ligera que no pone límites a nuestra creatividad. El primer paso es seleccionar el vídeo de nuestra elección con el botón Open Video, ya sea pegando el enlace de Youtube, Vimeo y otros o buscando el disco deseado en nuestro equipo. Ahora ya podemos ponernos a trabajar con el vídeo. A la izquierda podremos ir viendo como quedará en su transformación a GIF.
En la parte derecha podemos cocinar el GIF a nuestro gusto, con todas las opciones distribuidas en tres pestañas. En la primera podemos editar los parámetros generales, como los frames por segundo, el tamaño y la duración de la animación, además de otras opciones como establecer que la animación se repita, que se repita en ambos sentidos y que los bordes sean transparentes. La segunda se llama Clip&Crop, y sirve para recortar el vídeo, estableciendo el inicio y el final del mismo, o para elegir la parte que queremos hacer visible. En la tercera podemos agregar algunos efectos, como cambiar el aspecto de la imagen, convertir a escala de grises y ponerle texto a la imagen.
Una vez ha quedado todo como queremos, generamos el archivo con el botón Convert to GIF y concluido el proceso podremos guardar el archivo y subirlo a la galería de AnyGif, desde donde podrás compartirlo. Si no te convence la idea de subirlo sin más a la galería aquí va un pequeño truco: manipula el GIF de forma que sea más grande de lo que acepta el servidor y tendrás la opción de guardarlo en tu equipo sin subirlo a la galería.
En la ayuda de la aplicación podréis encontrar un tutorial en vídeo para convertiros en expertos. Os animo a probarla porque usarla es muy sencillo y permite concentrar todo nuestro esfuerzo en ser creativos. Los usos a darles a los GIF son cosa vuestra, desde un lacrimógeno homenaje a amigos o familiares hasta hilarantes bromas, pasando por adornar una página web. Pero mucho cuidado en este último caso, no os vaya a quedar como la de Homer: