Evernote es la gran aplicación de notas ¿hasta ahora?
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona
Normalmente, prefiero una aplicación mucho más sencilla para llevar la lista de la compra y similares que sincronice con las tareas de Gmail, pero Evernote sirve para mucho más. La cantidad de cosas que podremos hacer con nuestras notas será casi ilimitada y cuanto más profundizo más pienso que podría utilizarla para multitud de cosas útiles.
Lo primero que nos ofrece la aplicación es una cuidada pantalla de bienvenida con propuestas para los distintos usos que podemos hacer y la pantalla de registro, muy sencilla. Una vez registrados veremos la pantalla principal con las siguientes que podríamos esperar: añadir, editar, buscar y filtrar notas junto a otras opciones como los ajustes, la sincronización o la vista de notas ancladas en el mapa. El menú contextual de cada nota añade la posibilidad de compartir, enviar copia por email y crear un acceso directo.
Vamos al núcleo de la app. Podemos
La primera impresión que me deja Evernote es cómo conjuga la sencillez con la versatilidad y creatividad, dejando mucho campo libre para que el usuario pueda hacer un uso adaptado a sus necesidades. Se nota que es una aplicación realmente “limada”, pensada al máximo, con el usuario como prioridad. Aparte de lo ya mencionado, incrementa la usabilidad con interesantes funciones para clasificar y ordenar nuestras notas, como el uso de etiquetas o de libretas a modo de contenedores. Si preferimos organizarlas geográficamente podemos geolocalizarlas a nuestro antojo. La guinda que añade integración a la aplicación es un cómodo menú lateral al que podremos acceder en todo momento con un solo paso. Además de todo lo comentado, uno de los usos más frecuentes de Evernote consiste en guardar todos aquellos elementos que queramos guardar para utilizar más tarde utilizando la opción compartir desde otras aplicaciones.
Desde el punto de vista del diseño, es también
Hay que decir que todo esto lo encontramos ya en la versión gratuita, pero si necesitamos un uso verdaderamente intensivo, podemos suscribirnos a la versión premium por 5 € al mes o 40 € al año. Seguramente, Evernote ha ocupado hasta ahora la “pole position” de las notas hasta la fecha, queda por ver si Google es capaz de arrebatarla. Seguro que ya hay opiniones al respecto. Evernote es multiplataforma en dispositvos móviles y ordenadores.