Google no usará sus patentes para atacar al software libre
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
Algo de lo que más gusta a los usuarios de Android es el hecho de basarse en un sistema libre, y es lo que al fin y al cabo le da una seña de identidad diferente con la que muchos se sienten identificados. Aunque Google se trate de una multinacional, vuelve a demostrar una vez más su compromiso con el software libre.
Según Google el software open-source ha sido una de las claves hacia la innovación en el cloud computing, la web móvil e Internet en general.
Pero no todo es tan bonito como parece, y crecer desde la nada es algo complicado. Una de las mayores barreras a las que se han enfrentado en los últimos años las empresas dedicadas al software libre son las guerras de patentes, sufriendo ataques que en algunos casos les han retrasado, pero en muchos otros han acabado con ellos.
Google quiere seguir apoyando el deasrrollo del software open source y por ello han anunciado el compromiso Open Patent Non-Assertion (OPN), con el que afirman que no denunciarán a ningún usuario, distribuidor o desarrollador de software open source con sus patentes, a no ser que estos ataquen primero a Google. Es decir, Google se compromete a no denunciar con sus patentes a este tipo de usuarios y desarrolladores, sólo las usarán como defensa.
Desde Google esperan que este compromiso OPN se convierta en un modelo general para la industria, y su idea es animar al resto de empresas que poseen patentes a seguir la misma iniciativa, asegurando que incluso será una ventaja y un paso adelante para la industria.
¿Qué te parece esta iniciativa de Google?
Fuente | Google