Captura de pantalla 2013-06-10 a la(s) 10.36.13

Captura de pantalla 2013-06-10 a la(s) 10.36.13

Software

Así surgió la interfaz Metro de Windows Phone y Windows 8

10 junio, 2013 10:49

Noticias relacionadas

Tras conquistar el mercado del escritorio, Microsoft ha decidido seguir desarrollando productos, pero orientándose hacia nuevos aspectos. Es decir, si antes la compañía se dedicaba casi en exclusiva a su sistema operativo, lo cierto es que han sabido ponerse a trabajar con el fin de crear nuevos productos, la mayoría de ellos muy innovadores.

En esta ocasión vamos a hablar del mercado de los dispositivos móviles. Microsoft ya ha tenido diferentes sistemas operativos para este tipo de aparatos, cada uno de ellos con más o menos popularidad. No obstante, con el anuncio de Windows Phone, la empresa ha querido hacer las cosas de otra manera. Esta vez, ha querido unificar casi todos sus servicios bajo un aspecto relativamente parecido. Nos referimos a Metro, la interfaz que viene utilizando desde el lanzamiento de Windows 8. Este trabajo ha sido desarrollado con el objetivo de hacer los programas más llevaderos y fáciles de usar.

En el título de la entrada hablábamos de Windows Phone, uno de los últimos sistemas operativos para móviles de la empresa. Ha sido hace poco cuando se han desvelado diversos detalles sobre los primeros conceptos que se tuvieron cuando se empezó a diseñar la interfaz Metro que se utiliza actualmente en Windows Phone 7. Y podemos decir que es un dato muy interesante, con diversas características que no conocíamos.

Como ya hemos dicho, la interfaz Metro ha sido desarrollada con el fin de unificar una marca. Concretamente, sistemas como Windows, o el ya mencionado Windows Phone.

Basándose en un producto anterior

Los detalles clave que podemos mencionar son bastantes sencillos: La interfaz fue desarrollada inspirándose en Windows Media Center, el conocido programa que nos servía para interactuar con nuestro contenido multimedia. Esto nos permite un uso aún más sencillo y rápido, dándonos la posibilidad de acceder a lo que queramos en menos pasos. Por supuesto, el diseño fue actualizado para hacerlo más moderno. Tenemos que prestarle especial atención a los tiles que se usaban, ya que ha sido en estos donde se intentó poner un diseño más interesante.

En definitiva, estos son los detalles que se han desvelado sobre la interfaz Metro que se usa en Windows Phone 7. Son datos muy escuetos, pero a la vez muy interesantes que nos hacen tener una idea sobre lo que fue el desarrollo de una de las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles.

Recordad que Windows Phone 7 es un sistema operativo que se encuentra disponible para multitud de dispositivos móviles, por lo que podríamos decir que todavía está siendo bastante usado.

Vía | The Verge