Microsoft quiere recuperar el interés de los jugadores de PC con Halo: Spartan Assault
Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
- Steam usará aprendizaje automático para recomendarte juegos
Ya avisamos en su momento: Microsoft quiere volver a intentar atraer usuarios con exclusivas. Esto no es algo nuevo ni malo, ni mucho menos, sino una práctica aceptada en la industria. Al fin y al cabo, para un usuario un programa o juego en particular puede ser la diferencia a la hora de elegir un nuevos sistema. No, el problema no está en ofrecer exclusivas. El problema está en que Microsoft no parece entender el grado de importancia de las que ofrece.
Sabemos que es poco probable que DirectX 11.2 ofrezca una diferencia brutal en los juegos que se están preparando, y de hecho por ahora no hay ninguno anunciado que vaya a necesitar esa nueva API. Por tanto, anunciarlo en exclusiva para Windows 8.1 supone un gran ataque de indiferencia para el usuario final. Esto no ha impedido a Microsoft presentar una nueva exclusiva, en este caso un juego. Halo: Spartan Assault es exclusivo de Windows Phone y Windows 8.
Si solo conociésemos su nombre, Halo: Spartan Assault sería un buen motivo para actualizarse a Windows 8. La saga de juegos de disparos en primera persona sigue atrayendo a millones de jugadores de todo el mundo, y los usuarios de PC nos hemos perdido varias entregas aparecidas solo en consola. Una versión en exclusiva para Windows 8 podría mejorar mucho las bajas ventas del sistema operativo (comparadas con las expectativas).
Pero claro, eso sería lo lógico, y ya sabemos que Microsoft no es una compañía muy dada a la lógica. En vez de eso, Halo Spartan Assault es un arcade de acción diseñado para las pantallas táctiles de los smartphones, con todo lo que ello conlleva. Microsoft no se ha molestado en crear una versión para Windows Phone y otra para Windows 8, por lo que los usuarios de ordenador tendrán que usar una interfaz y un control diseñados para pantallas táctiles, una jugabilidad muy sencilla, y unos gráficos que desaprovechan la potencia de los ordenadores actuales. Eso sí, si quieres la app en ambos sistemas tendrás que pagarlas por separado.
Este es un nuevo ejemplo de exclusiva que no sirve para nada por parte de Microsoft. Y no nos extrañaría que no fuese la última.
Descarga Halo: Spartan Assault para Windows Phone
Descarga Halo: Spartan Assault para Windows 8