iOS 7 permite rastrear todos nuestros movimientos en su última beta
Noticias relacionadas
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona
- La cámara para iOS que elimina a personas de tus fotos
- Ya disponibles las betas públicas de iOS 13, macOS Catalina y iPadOS
Con la cantidad de malas noticias sobre fallos de privacidad o de dispositivos hackeados, es normal que estemos con la mosca detrás de la oreja en lo que respecta al seguimiento de nuestra vida diaria. No es menos cierto que gracias al registro de nuestras actividades, los productos pueden mejorar y ofrecernos lo que realmente queremos, personalizando la experiencia de cada usuario según sus necesidades. Ahora, una nueva función de iOS 7 aparecida en la última beta puede hacer temblar a mucha gente, aunque puede tener sus puntos positivos.
Y es que ahora iOS 7 registrará todos nuestros movimientos, y catalogará aquellos lugares en los que pasemos mas tiempo como nuestros favoritos. Incluso podemos abrir en un mapa estas localizaciones y ver cómo nos hemos movido con el paso del tiempo, como por ejemplo con viajes de vacaciones. También contamos con una lista en detalle de las localizaciones, cuándo es la última vez que las visitamos, y cuántas veces lo hemos hecho. El nivel de detalle no parece ser especialmente alto, ya que las zonas delimitadas son bastante grandes e incluso las direcciones no son exactas, pero revela cómo nuestro smartphone es el mejor chivato posible.
Y es que hay que tener en cuenta que estos datos se suben a un servidor de Apple, lo cual es algo con lo que no todo el mundo está a gusto. Sin embargo, la compañía de la manzana asegura que los desarrolladores de apps no pueden acceder a ellos, y que iOS 7 los muestra solo para el usuario, lo cual en todo caso es un buen ejercicio de transparencia.
Y por supuesto, iOS 7 no es el único sistema que puede rastrearnos. Android permite mandar nuestra localización a Google de manera anónima, incluso usando datos como las redes Wifi disponibles para crear un enorme mapa que luego puede ser usado por las aplicaciones para encontrar nuestra localización sin tener que usar el GPS.
Las ventajas en iOS por ahora son escasas y no van mas allá de dicho mapa de localizaciones, pero si nos guiamos por lo que ha hecho Google con estos datos, las posiblidades son infinitas. Gracias a este registro de localizaciones, Google Now es capaz de mostrarnos información relacionada del lugar donde estamos, incluso avisándonos si llegamos tarde al trabajo. En todo caso, tanto en Android como en iOS 7 esta funcionalidad se puede desactivar, por lo que los usuarios mas celosos de nuestra privacidad podemos eliminar esa preocupación cuando usamos nuestro smartphone.
Fuente | BuzzFeed