Adblock Plus para Internet Explorer ya disponible
Noticias relacionadas
Si hay una extensión para navegadores famosa, esa es Adblock Plus. Para muchos es un añadido indispensable para la navegación, ya sea para evitar los anuncios molestos como para añadir algo mas de protección y privacidad en nuestras sesiones. Nacido en Firefox, se ha ido extendiendo a otros navegadores como Chrome y Opera, e incluso sistemas operativos como Android. Sin embargo, aún quedaba un navegador muy usado que no era compatible con Adblock Plus, Internet Explorer.
Sin embargo, la espera ha terminado, y ya podemos instalar la primera versión completa y estable de Adblock Plus en Internet Explorer. La instalación y el funcionamiento no se aleja demasiado al de otras versiones, si bien debido a las características únicas del programa de Microsoft hay algunos pasos adicionales que hay que dar a la hora de instalar la extensión. Pese a eso, no entraña ninguna dificultad y los pasos están bien explicados en cuanto pulsamos en “Install for Internet Explorer”.
Una vez en funcionamiento, tendremos que hacer visible la barra de estado en el menú de opciones si no lo hemos hecho, ya que ese es el lugar donde se aloja el icono de Adblock Plus desde el que podemos controlar qué páginas añadir a la lista blanca (algo muy importante para los creadores de páginas web y blogs que usan publicidad no intrusiva), o acceder directamente a la configuración, de manera parecida a la versión para Mozilla Firefox.