Guerrillas contra las cámaras de vigilancia en Alemania y EEUU
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Así es la cámara Full Frame más pequeña del mundo
- La cámara lenta que imita la visión humana nos deja vídeos increíbles
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X
La operación, por llamarlo de alguna manera, ya ha sido iniciada hace varias semanas. En Berlin, concretamente. Detallemos lo que está sucediendo, ya que los vídeos están atestiguando lo que está pasando en numerosas regiones de Alemania y Estados Unidos.
Algunos lo han bautizado como Camover, y se trata de un movimiento que tiene como fin destruir las cámaras de seguridad que hay instaladas en la calle. Incluso, ya hay fotos y vídeos que se han colgado en Internet.
Más exactamente, a lo que se ha dedicado el grupo es a realizar diferentes operaciones en las cuales destruyen las cámaras que vigilan las calles. En la reciente entrevista, concedida a Vice U.K., han explicado que ellos son un “grupo diverso de personas” que quieren “evitar el capitalismo y evitar ser grabados o controlados“.
Incluso, recientemente han anunciado una especie de competición a la que diversas personas pueden adherirse, y mediante la cual podrán destrozar cámaras y colgar las actividades en Internet. Gana el que acabe con un mayor número de estos aparatos.
El movimiento ya se ha propagado a otras zonas como Finlandia o Grecia, por lo que son numerosos los vídeos que se pueden encontrar en la red de redes, y en los que vemos cómo múltiples cámaras son desactivadas y puestas fuera de funcionamiento.
Debemos reconocer que a mucha gente no les gusta que les vigilen en las calles. Pasear por una zona y ver que te están grabando no es algo muy agradable para determinados tipos de personas. Pero también es cierto que el equipamiento que se está quitando cuesta dinero, que muchas veces pagamos nosotros con nuestros impuesto. ¿Vosotros pensáis que este es un buen movimiento? No gustaría ver vuestra opinión.