Mejora la privacidad de tus búsquedas en Internet con Disconnect Search
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
Si ya de por sí el tema de la privacidad siempre ha sido la estrella en cuanto a internet, tras el escándalo del espionaje de la NSA se convirtió en la máxima preocupación por parte de los internautas. Por esta razón han ido saliendo herramientas y alternativas a las opciones tradicionales en internet como la búsqueda, el correo, la navegación, la mensajería, etc que garanticen de una manera más segura la privacidad de los usuarios.
Una de estas herramientas es Disconnect Search, y por tanto está centrada en las búsquedas. Aunque muchos estén dispuestos a ceder algunos datos de navegación a cambio de utilidades como un historial, o la personalización de resultados según el conocimiento que se tenga del usuario, en otras ocasiones todos estos servicios extras sobran estando la privacidad de cada uno por encima de todo esto.
Aunque no parezca tan serio, herramientas de búsqueda como DuckDuckGo o StartPage vieron incrementados sus números de visitas una vez descubierto el caso PRISM de la NSA; siendo este un claro síntoma de la preocupación de un gran número de internautas respecto a la posibilidad de que puedan ser espiados en cualquier momento incluso desde un país foráneo como puede ser EEUU.
Disconect Search no implica dejar de usar los buscadores más populares de la red dado que ejecuta las búsquedas siempre a través de un proxy sin reservar ni guardar información confidencial del usuario, ejecutando lo más necesario y básico en las búsquedas que es obtener resultados a las mismas.
Disconnect Search es una extensión para el navegador haciendo su uso más fácil y práctico. Actúa como puente entre el usuario y el servidor del motor de búsqueda actuando como un proxy. Esta extensión agrega un icono en la barra de herramientas del navegador donde podremos utilizar cualquiera de los 5 motores de búsqueda predeterminados (Google, Bing, Yahoo, Blekko y DuckDuckGo aunque permite la opción de añadir otros nuevos desde sus ajustes.
Con esta extensión no es necesario dirigirte a la respectiva página web del buscador o similares si ya estás acostumbrado a utilizar la barra de dirección del navegador para realizar directamente las búsquedas dado que desde ahí. Disconnect Search entrará en acción consultando tu búsqueda y mostrándote los resultados de manera segura.
La extensión se encuentra disponible para Google Chrome y Firefox aunque ya se encuentran en una fase de desarrollo para Internet Explorer y Opera.
Fuente | Disconnect Search