Threshold

Threshold

Software

Threshold, el futuro de Windows en todas las plataformas

2 diciembre, 2013 20:02

Noticias relacionadas

Aunque la búsqueda de un nuevo CEO que de un nuevo rumbo a la compañía continúa, eso no significa que Microsoft se esté quedando de brazos cruzados. Con el ritmo de lanzamientos actual, es importante ya tener bastante claro qué productos aparecerán dentro de dos o mas años, sin importar quién se sume al barco por el camino. Por eso no es de extrañar que ya aparezcan las primeras filtraciones sobre los próximos sistemas operativos de Microsoft. Y sí, seguimos hablando en plural.

Porque Threshold, el nombre con el que se conoce el proyecto de Microsoft para 2015, no sigue la idea de presentar un solo sistema operativo para todo tipo de hardware. Esto es algo que vienen pidiendo muchos usuarios, desarrolladores y miembros de la propia Microsoft, que proclaman que tener cuatro sistemas operativos diferentes (Windows Phone, Windows RT, el de Xbox One, y Windows) como en la actualidad perjudica bastante a la compañía. Por tanto,  Threshold no es un único sistema operativo, sino toda la próxima gama de sistemas operativos.

Para evitar repetir el mismo error que en esta generación, Microsoft tiene un planteamiento diferente. La idea es presentar una plataforma común, aunque sean sistemas operativos diferentes; para ello, se aprovecha que Windows 8, Windows Phone y el SO de Xbox One están todos basados en el núcleo de Windows NT, y se espera que eso siga igual. Con la esperada muerte de Windows RT, eso dejaría a todos los sistemas con la misma base. Microsoft quiere potenciar esto con una única tienda de aplicaciones para todas las plataformas, de manera que un desarrollador pueda crear y subir una app y que esta se pueda ejecutar independientemente del sistema. Para ello se espera unificar las herramientas para desarrolladores.

No solo eso, sino que para potenciar esta idea de que la base es la misma en todos los sistemas, Microsoft estaría trabajando en un concepto de “actividades de gran valor”, tareas que el usuario debería poder realizar de la misma manera sin importar dónde las esté haciendo. Entre estas actividades estaría por ejemplo Office, o aplicaciones de tareas y de toma de notas. Se trataría de un núcleo de programas común a todos los sistemas, aunque no sería de extrañar que llevasen el concepto mas allá en esta búsqueda de una identidad común.

En el videojuego Halo: Combat Evolved de la primera Xbox, Threshold es el nombre del planeta en el que orbita el anillo que da título a la franquicia, y no es el primer nombre de un futuro producto Microsoft que está sacado de ella. Cortana, la inteligencia artificial que nos ayuda en el juego es el nombre de la futura competencia de Siri. Como vemos, los juegos han ganado peso en la compañía, a pesar de lo que diga algún posible CEO.

Fuente | ZDNet