Software

Pinguy OS 13.10, la distro Linux bonita pero completa al mismo tiempo

6 diciembre, 2013 19:47

Noticias relacionadas

Puede que Unity, el entorno de escritorio que Ubuntu usa por defecto, no sea muy querido por muchos usuarios, pero aún así no llega al odio que ha recibido la tercera versión de Gnome desde que fue presentada por vez primera. En su momento Gnome 2 fue para muchos el escritorio perfecto para Linux, tanto para los expertos como para los que estaban dando sus primeros pasos en este sistema libre. Además, era ligero y muy modificable a nuestro gusto. Todo eso terminó con Gnome 3.

Pinguy OS 13.10, usa Gnome 3 como base, pero en vez de otras como Linux Mint que lo modifican para recuperar el estilo de antes, esta distribución Linux parece abrazar el concepto, mejorándolo con sus propios elementos. Así, esta versión incluye Gnome 3.10, la última que ha aparecido por el momento, con un entorno modificado con varias extensiones y programas. Por ejemplo, con los dos docks de programas y carpetas que por defecto aparecen en la parte inferior y la parte izquierda, por ejemplo.

pinguyos-2

pinguyos-2

Pinguy OS 13.10 es una mas de las muchas distribuciones basadas en Ubuntu, en este caso en la versión 13.10, pero hace algo mas que cambiar los paquetes instalados por defecto. Por ejemplo, Gnome 3.10 no está disponible para Ubuntu 13.10, pero los desarrolladores de Pinguy OS han incluido las modificaciones y los paquetes necesarios para poder disfrutar de las últimas novedades de este escritorio, como nuevos menús de sistema, la posibilidad de que los programas cambien la decoración de las ventanas, nuevo panel de control, y nuevos programas como Gnome Photos.

pinguyos-3

pinguyos-3

Uno de los detalles que muchos usuarios echaban de menos en Gnome 3 es un menú principal, y Pinguy OS lo soluciona implementando uno llamado Gno-menu. Además, hay una gran cantidad de extensiones incluidas por defecto, desde algunas que mueven el reloj de sitio hasta otras que añaden nuevos menús de sonido y mensajería. Otras modificaciones incluyen compatibilidad con Silverlight y mejoras en el ahorro de energía en portátiles.

pinguyos-5

pinguyos-5

Entre las aplicaciones incluidas destaca que el navegador de archivos es Nemo, el mismo que se usa en Linux Mint, y no el polémico Nautilus. En el apartado multimedia, se incluye Clementine como reproductor de música y VLC para el vídeo, mientras que otra inclusión llamativa es Adobe Flash para Windows. La versión para Linux ya no se actualiza mas que para solucionar bugs, así que si queremos las nuevas versiones es una buena alternativa.

Pinguy OS 13.10 está catalogado como “beta”, pero eso es porque para sus desarrolladores solo las versiones LTS (con soporte para varios años) son consideradas “estables”. Por lo demás, es perfectamente usable, así que es una buena alternativa si buscáis una distro fácil de usar pero que mantenga los fuegos artificiales.

Fuente | WebUpd8

Descarga Pinguy Os 13.10