Spotify será gratuito con publicidad en su app para smartphones y tablets
Noticias relacionadas
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- La nueva suscripción más barata de Netflix sólo te permitirá usar la app en el móvil
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
Mientras que sigue discutiendo con los artistas por los royalties pagados, Spotify está preparando un movimiento que es seguro que le reportará un aumento significativo de usuarios, nada menos que la posibilidad de escuchar música gratuitamente en la aplicación para dispositivos móviles. Hasta ahora solo los usuarios de la aplicación de escritorio tienen acceso gratuito con publicidad, y de hecho como es natural es la opción mas usada por la mayoría. Esta publicidad puede ser tanto visual como en forma de anuncios de sonido como en la radio, y es otra manera de conseguir ingresos y de fidelizar al usuario.
Sin embargo, no podemos hacer lo mismo con las apps oficiales para iOS y Android, que solo permiten escuchar música si somos suscriptores del servicio premium; estamos obligados a pagar el precio completo para eliminar la publicidad en la versión de escritorio y usar la app móvil. Está claro que esta política de precios no ha ayudado a Spotify en el mercado móvil, donde existen alternativas como Google Play Music o iTunes Radio.
Esto estaría a punto de cambiar, según informan ciertas fuentes, en el próximo evento del 11 de Diciembre que se celebrará en Nueva York. Todo apunta a que será allí cuando se anuncie que los usuarios de la app móvil podrán disfrutar de Spotify sin necesidad de pagar, simplemente recibiendo publicidad. Eso sí, en ningún caso estaría a su disposición el servicio completo, ya que se habla de la posibilidad de que los usuarios solo puedan escuchar el servicio de radio personalizado basado en sus gustos, con un número de canciones limitado. Además, también podrían reproducir aquellas canciones que hayan añadido a una lista de reproducción o que hayan marcado como favoritas.
Estas restricciones deberían animar a los usuarios a comprar la suscripción a Spotify, pero no es seguro que muchos mas vayan a pagar el precio completo por esta. Tal vez sea el momento de presentar otro tipo de suscripción únicamente para uso móvil, ya que cada vez mas usuarios abandonan el escritorio a favor de tablets y smartphones.
Fuente | Techcrunch