Viber se actualiza con llamadas de teléfono mas baratas y versión para Linux
Noticias relacionadas
- Usuarios de Snapchat fueron espiados por empleados con acceso a todos sus datos
- Nueva app de Facebook Messenger para Windows y Mac, con llamadas y grupos
- Facebook Messenger traduce tus mensajes con Inteligencia Artificial, ahora en España
- El nuevo chat de Steam ya está disponible para todos los usuarios: estas son las novedades
Viber es uno de esos servicios que llevan un tiempo disponibles, pero que pese a tener éxito en ciertos mercados en general da la sensación de que no termina de despegar en todo el mundo. La principal razón es, por supuesto, la competencia; si nos tomamos Viber como una aplicación de mensajería existen alternativas dedicadas especialmente a eso mas conocidas, como Whatsapp o Line. Y si en cambio la consideramos una app de llamadas, Skype es la gran dominadora en este terreno.
La nueva actualización de Viber pretende solucionar esto último, ya que presenta la función Viber Out que nos permitirá hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles. Este servicio ya fue presentado en ciertos mercados hace unos meses, pero ahora por fin se ha abierto a todo el mundo; el funcionamiento es sencillo y no es necesario que el que recibe la llamada tenga la app de Viber instalada ya que se considera una llamada normal y corriente.
Por supuesto, Skype también puede hacer esto, pero donde Viber pretende dar el golpe es en las tarifas, que son mucho menores comparadas con el servicio ahora propiedad de Microsoft. Ahí es donde Viber puede ganar bastante, gracias a la compra de crédito dentro de la aplicación. Por ahora esta actualización solo está disponible para iOS y Android, aunque la compañía ha anunciado que los usuarios de Windows Phone la recibirán “pronto”.
Quienes ya han recibido su versión son los usuarios de Linux, que después de muchos meses peleándose con una versión beta por fin pueden descargar la versión final para sistemas 64 bits de Ubuntu y derivados, como Linux Mint. Lamentablemente, por alguna razón los desarrolladores han decidido no compilar el programa para sistemas de 32 bits, ni crear paquetes para otras distribuciones, que se tienen que conformar con un instalador genérico. Todo esto es algo que no da mucha confianza en Viber, pero por lo menos los usuarios de Linux tenemos la posibilidad de usar la aplicación.
Fuente | TheNextWeb | MuyLinux