Camera+ se actualiza para iOS con nueva interfaz y herramientas de retoque de fotos
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Así es la cámara Full Frame más pequeña del mundo
- La cámara lenta que imita la visión humana nos deja vídeos increíbles
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
Camera+ es una de las aplicaciones mas veteranas y famosas de la App Store, y la primera alternativa en la que muchos usuarios piensan cuando buscan algo mas de lo que les ofrece la aplicación de cámara oficial. Pese a eso, era una de las aplicaciones que no habían dado el salto al estilo de la interfaz de iOS7, algo que afortunadamente se ha solucionado con una gran actualización, que lleva la app a su quinta versión.
Estilo iOS7
Camera+ 5.0 por tanto cuenta con la gran novedad de un estilo gráfico plano y sencillo, adaptado a las exigencias del sistema operativo de Apple. Pese a eso, las texturas continúan en algunos menús y botones, aunque realmente no se nota y en general se trata de una app elegante. Este cambio de aspecto también trae un nuevo icono, además de un nuevo paquete de iconos dentro de la app.
El Laboratorio, el lugar donde modificar nuestras fotos
Pero el aspecto gráfico no es la gran novedad; ese honor se lo lleva “el Laboratorio”, una selección de herramientas para modificar nuestras imágenes como nos plazca, reunidas todas bajo una misma interfaz. Estas herramientas nos permiten realizar todo tipo de operaciones, desde enderezar una foto hasta añadirle un efecto de foco, aunque la protagonista es Claridad, que podremos ajustar para conseguir fotografías mas vibrantes.
Entre el resto de novedades encontramos la posibilidad de crear fondos de pantalla al mas puro estilo iOS7, aumentando el desenfoco y añadiendo saturación en el color, y por último recortándola al tamaño correcto.
Actualización grande pero gratuita
Un detalle que agradecer es que esta gran actualización es gratuita para todos los usuarios de Camera+; si no lo sois, la app cuesta 1.79€. Eso sí, tened en cuenta que aunque la app es compatible con dispositivos hasta el iPhone 3GS, algunas de sus nuevas herramientas pueden suponer problemas de rendimiento en vuestro modelo.