Software

Vicepresidente de Ford: "Tenemos GPS en tu coche y sabemos lo que estás haciendo"

10 enero, 2014 11:09

Noticias relacionadas

Atrás quedaron los tiempos en los que un coche consistía en cuatro ruedas y un motor; en la actualidad son auténticas máquinas inteligentes, con sistemas integrados que se encargan de controlar todos los aspectos del coche, desde la conducción hasta el bienestar del conductor. Pero eso implica que los vehículos tienen cada vez mas tecnología, una tecnología que, al igual que la que llevamos en los smartphones y las tablets, puede ser usada con fines no demasiado honestos.

Frases de las que uno se arrepiente pronto

Así lo ha reconocido el propio Vicepresidente de Marketing y Ventas de Ford, con una frase de las que hacen historia:

“Sabemos quién rompe la ley, sabemos cuándo lo estás haciendo. Tenemos GPS en tu coche, así que sabemos lo que estás haciendo” Jim Farley, Vicepresidente de marketing y ventas de Ford.

Cómo este hombre decidió que lo mejor para su compañía era admitir públicamente que rastreaban a sus usuarios, es un misterio. Que este hombre sea el vicepresidente de marketing, es otro misterio tal vez mas grande. Pero lo que no es un misterio es que lo que dijo es cierto. Los coches actuales son capaces de conectarse a servidores externos para subir información, que puede usarse para mejorar la experiencia, pero también suponen un problema grave de privacidad y seguridad.

ford-rhapsody

ford-rhapsody

Al terminar la frase, Farley pareció darse cuenta de lo que acababa de decir, y aclaró que no compartían esa información con nadie. Pero eso no está tan claro, sobre todo ahora que sabemos gracias a las filtraciones de Snowden que cualquier dato que resida en un servidor en EEUU puede ser obtenido fácilmente por el gobierno.

Lo que siguió fue una serie de desmentidos y correcciones por parte de representantes de Ford y del propio Farley, que asegura que dio una imagen incorrecta de su compañía, pero queda claro que el daño está hecho y que ahora mas gente es consciente de que su coche puede espiarles.

Fuente | Business Insider