Light, el Firefox aligerado para mejorar el rendimiento
Noticias relacionadas
- Cómo volver al diseño anterior de Twitter
- La manera más original de iniciar sesión en tu ordenador: con una máquina de teletipo de la Segunda Guerra Mundial
- La distro Linux más importante que jamás has usado se actualiza, así vas a notar la diferencia
- Linux ya se usa más que Windows... en la nube de Microsoft
Una de las principales ventajas que tiene el software libre y de código abierto es que cualquiera puede coger el código de un programa, modificarlo a su gusto, y tener un programa más adaptado a lo que quiera el usuario o que supla fallos que todavía no se han arreglado de forma oficial.
Mozilla Firefox no es una excepción, y existen multitud de versiones derivadas del paquete inicial de Firefox modificados para cumplir con las delicias de todos los usuarios, y hoy nos toca hablar de una de esas modificaciones.
Eliminando todos esos componentes que no son necesarios
Bajo el nombre de Light, cumple una función bastante específica: elimina componentes innecesarios de Firefox y te da un navegador más rápido que el original. Estos paquetes pueden ser innecesarios para un usuario pero imprescindibles para otro, así que antes de probarlo os recomiendo que consultéis si usáis habitualmente uno de los siguientes componentes en vuestra navegación diaria:
crashreporter skia webm opus ogg wave webrtc jsd gamepad intl-api accessibility webapp sync healthreport safebrowsing pdfjs identity spellcheck tabview social devtools printing webspeech webgl directshow
Como veis, elimina componentes que hacen posible la existencia de la impresión, herramientas de desarrollador, corrector ortográfico… es cosa de cada usuario determinar si de verdad da uso a estos componentes, y si puede prescindir de ellos en su navegación día a día.
Pero todas estas eliminaciones tienen su fruto al final: el rendimiento de Light es mucho más alto que el que consigue mantener Firefox Stable o Firefox Nightly en las mismas condiciones, por lo que si estás buscando velocidad y no te importa perder las funciones que añaden los componentes eliminados puede que sea el navegador ideal para ti.
Si lo que te hemos contado hasta aquí te ha gustado y quieres probar Light por ti mismo, puedes ir al sitio del desarrollador donde está hospedado el proyecto. Cuenta con versiones para 32-bit y 64-bit, además de que lo podemos convertir en un navegador web portable con un cambio de nombre.
Fuente | Light