Windows XP recibirá actualizaciones de seguridad hasta el 2015
Noticias relacionadas
Windows XP está empezando a ser una pesadilla para Microsoft. Pese a que el soporte de este anticuado sistema operativo debería haber terminado hace varios años, la compañía no ha tenido mas remedio que ir ampliándolo poco a poco. La razón es sencilla: pese a que desde su lanzamiento los de Redmond han sacado tres sistemas operativos mas (cuatro si contamos 8.1), la cuota de mercado de XP no ha decrecido a los niveles que esperaban.
Un sistema que no quiere morirse
Ahora Microsoft anuncia que seguirá lanzando actualizaciones de seguridad para Windows XP hasta Julio de 2015. Estas actualizaciones solo afectarán productos de seguridad como Microsoft Security Essentials, y consistirán en nuevas versiones para detectar malware. Lo que no se actualizará será el sistema operativo en sí, cuyo soporte termina en Abril de este año. Por tanto, puede decirse que Windows XP como tal no cambiará nada, y solo recibirá estas actualizaciones para asegurar un funcionamiento seguro.
Esta es la enésima extensión que ha recibido Windows XP en los últimos años, aunque seguro que la compañía espera que sea la última y que finalmente en el 2015 pueda decirle adiós a un sistema operativo muy exitoso, pero que también le ha supuesto muchos dolores de cabeza.
Fuente | Technet