Plantas que brillan por si solas
Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Algo que a muchos de nosotros nos parece casi milagroso es la existencia de luces en los seres vivos: ya tenga una función específica o no esa iluminación, resulta fascinante que un ser vivo pueda generar energía en forma de luz por sí mismo.
La noticia de hoy trata sobre la primera planta autoluminscente, una planta creada por la compañía de biotecnología Bioglow y que es capaz de producir luz por sí mismo sin la necesidad de electricidad, químicos o rayos ultravioleta.
Bajo el nombre de Starlight Avatar, ha sido posible crearla gracias al biólogo molecular Alexander Krichevsky y sus investigaciones sobre el tema, de la que podéis ver una pequeña muestra que fue publicada en la revista científica PLOS One en el año 2010. Este científico se alió con el emprendedor tecnológico Tai Eidelberg para crear Bioglow, una empresa que ha estado trabajando durante años para aumentar la luminiscencia de las plantas productoras de luz con la misión de crear una alternativa ecológica y sostenible a las fuentes de luz basadas en la electricidad.
La primera planta autoluminiscente del planeta
Después de mucho trabajo, el resultado de todas estas investigaciones y esfuerzos ha sido Starlight Avatar, el primer prototipo de planta autoluminiscente. Hasta ahora la creación de plantas que emitieran luz por sí mismas estaba sujeta al uso de agentes químicos o rayos ultravioleta, pero Bioglow ha conseguido que su planta utilice el mismo principio que organismos como las luciérnagas, que su habilidad para emitir luz esté situada a nivel molecular y que les permita hacerlo a lo largo de su ciclo de vida.
La luz que emite la planta se puede apreciar mejor en la oscuridad, normalmente necesitando unos minutos para que el ojo se acostumbre a la oscuridad antes de poder ver a la planta lucir en todo su esplendor. Tiene un ciclo de vida de entre dos y tres meses, y crecerá en su caja de cultivo (la cual tiene un 100% de humedad) hasta que sea lo suficientemente grande como para ser trasplantada hasta el final de su ciclo de vida. Las condiciones ideales para su crecimiento son una temperatura de entre 25 y 26 grados Celsius y una exposición a la luz de entre 5000 y 10000 lux (lo cual se traduce en un tercio de sol al día, mas o menos). Además es una planta de interior, y es del todo improbable que pueda sobrevivir al aire libre.
Si te interesa conseguir una Starlight Avatar, puedes conseguir una a través de la subasta que Bioglow está montando: 20 plantas serán puestas a subasta para las personas interesadas en comprarla dentro de los EEUU. Si estáis interesados podéis ver toda la información y registraros para la subasta en la página de Bioglow.
Fuente | Bioglow