Linux 3.13 llega con una gran mejora de rendimiento en unidades SSD
Noticias relacionadas
- La manera más original de iniciar sesión en tu ordenador: con una máquina de teletipo de la Segunda Guerra Mundial
- La distro Linux más importante que jamás has usado se actualiza, así vas a notar la diferencia
- Linux ya se usa más que Windows... en la nube de Microsoft
- Steam no desaparecerá en Linux: Ubuntu cambia de idea
Parece increíble, pero buena parte del código del kernel (núcleo) de Linux tiene muchos años de antigüedad. Las actualizaciones son constantes y el trabajo nunca termina, pero hay trozos de código que simplemente funcionan, y por eso no merece la pena tocar. Sin embargo, hoy con la llegada de la versión 3.13 de Linux, se dice adiós a una de las partes básicas del sistema operativo, la que se encarga de la escritura y lectura en disco.
Destapando la velocidad de los SSD
El motivo de esta actualización no es otro que la llegada de las unidades SSD. Hasta ahora el kernel de Linux permitía realizar unas 800,000 operaciones de entrada/salida por segundo, mas que suficientes para el rendimiento que aportan los discos duros tradicionales. Pero en los últimos tiempos estamos viendo la popularización de las unidades SSD con un gran rendimiento, superior en teoría al que permitía Linux. Por eso esta versión 3.13 cuenta con un nuevo sistema de entrada/salida que permite varios millones de operaciones por segundo gracias a una estructura de colas en dos niveles, una a nivel de CPU y otra a nivel de hardware.
Otras mejoras son relativas a la mejora de soporte de las tarjetas gráficas Radeon, además de un nuevo sistema de cortafuegos y soporte de pagos por NFC.
Fuente | Kernel Newbies