iOS sigue obteniendo mas ingresos en publicidad que Android, pese a vender menos
Noticias relacionadas
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- Aún sin gobierno, los diputados gastan más de 400.000 € de las arcas del Estado para comprarse los mejores iPad
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona
- El diseño de los nuevos iPhone se filtra, será mejor que te acostumbres a los bultos para las cámaras
A la hora de dirimir el ganador de una contienda tan importante como la de iOS y Android, no bastan con datos simples como las cifras de ventas. Cierto, en la actualidad Android es el sistema operativo para dispositivos móviles mas vendido del planeta, y todo parece indicar que seguirá siéndolo en el futuro. Pero recordemos que el triunfo de una plataforma depende de algo mas que eso. En particular, también depende de que pueda convertirse en una plataforma en la que otros puedan ganar dinero.
Para ello, que los usuarios vean publicidad y pinchen en ella es vital, pero no siempre es seguro. Dependiendo del perfil de cada usuario es mas o menos probable que lo hagan, y en este caso podemos decir que iOS sigue siendo el rey en este aspecto. Así lo considera Opera, que no solo cuenta con un navegador web sino que también es uno de los principales actores en el mercado de los anuncios para dispositivos móviles.
Muchas ventas de Android, pero no tantos beneficios para los programadores
Opera nos confirma lo que ya sabíamos, que Android está machacando a iOS en cuota de mercado de smartphones; el 36% del tráfico en anuncios viene de smartphones Android, mientras que el 29% proviene de iPhone . Sin embargo, a la hora de convertir esa cuota en beneficios, la cosa cambia. En lo que respecta a los beneficios producidos por publicidad, el iPhone recibe un 40%, mientras que los móviles Android llegan al 30%.
Si sumamos las tablets, la diferencia es incluso mas acusada. Juntando todos los dispositivos, Android consigue un 38% del tráfico, y un 32% de los beneficios por publicidad. Por su parte, iOs consigue un 43% de tráfico y un gran 56% de los beneficios. Esto significa que, según Opera, para a los desarrolladores les sigue mereciendo la pena centrarse en iOS, ya que cuentan con mas ingresos que con Android pese a que el segundo se vende mas.
Pero esta es una guerra que solo acaba de empezar, aunque Opera asegura que no espera que Android sea capaz de coger la delantera en la monetización en este 2014.
Fuente | The Next Web