firefox-sync-logo-thumb-feature-4-update

firefox-sync-logo-thumb-feature-4-update

Software

Así es el nuevo Firefox Sync

3 febrero, 2014 18:53
Firefox Sync es el servicio que Mozilla nos ofrece para sincronizar y migrar nuestras contraseñas, historial, favoritos, nuestras preferencias… etc. El servicio está integrado dentro del navegador, su configuración y uso es sencillo y funciona sin problemas. Mozilla planeaba actualizarlo junto a la actualización a la versión 29 de su navegador, pero como en la versión nightly (la versión inestable) ya está disponible, os explicamos como probarlo y configurarlo. En pocos días la versión estable llegará para todos, pero si sois impacientes, aquí teneis los pasos a seguir para probarlo:

Configurando el nuevo Firefox Sync

firefox-sync

firefox-sync

Noticias relacionadas

Si usamos la antigua versión de Firefox Sync, primero deberemos desligar todos los dispositivos sincronizados. Nos dirigiremos a Configuración, Opciones y pulsaremos sobre Sync. Desligaremos nuestro dispositivo para dejar de usar el antiguo Firefox Sync. Si no teníamos ninguna sincronización creada, vamos directo al siguiente paso.

Ahora ya solo nos queda configurar el nuevo Firefox Sync:

  • Volveremos a dirigirnos a la pestaña configuración y seleccionaremos Sync. (También podemos acceder al mismo menú escribiendo directamente about:accounts en la barra de navegación)
  • Pulsamos sobre Get Started
  • Crearemos nuestra cuenta rellenando los campos de información que se nos piden.
create.firefox-account

create.firefox-account

  • Ahora escogeremos que queremos sincronizar. Las opciones son: Bookmarks, History, Tabs, Passwords, Desktop Add-ons, Desktop Preferences.
  • Nos enviarán un mail de verificación a nuestro correo que deberemos aceptar.
  • El nuevo Firefox Sync ya estará funcionando.

¿Que aporta esta nueva versión?

La novedad más remarcarle es la de poder configurar Firefox Sync a partir de una cuenta de correo electrónico ya existente, haciendo simplemente Login en cualquier otro dispositivo si necesidad de utilizar las claves de sincronización a las que estábamos acostumbrados en las versiones anteriores. Normalmente, para sincronizar la información entre dispositivos, lo que hacemos es  crear una cuenta para el servicio que queramos sincronizar. En el caso de Chrome, si queremos sincronizarlo, necesitaremos una cuenta de Gmail, y si no la tenemos, la deberemos crear. Mozilla nos permite utilizar cualquier dirección de correo sin importar el servicio. No necesitamos “una cuenta de Firefox“.

Como habéis visto, no se trata de un proceso difícil, y en pocos pasos podéis estar utilizando la nueva versión. de todos modos, si no queréis instalar una versión inestable de Firefox solo debéis esperar unos días a que Firefox se actualiza a la última versión.

Fuente: ghacks