fleksy-4

fleksy-4

Software

Los teclados custom por fin llegan a iOS

20 febrero, 2014 16:38

Tradicionalmente iOS ha sido un sistema mas cerrado y menos permisivo que Android. Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y entre las segundas se encuentra una pobre capacidad de personalización del sistema; mientras que en el sistema de Google tenemos mucha libertad para dejarlo a nuestro gusto, en el de Apple tenemos que fiarnos de lo que sus diseñadores y programadores crean que es necesario.

Por ejemplo, en Android tenemos para elegir entre una enorme variedad de teclados si no nos gusta el que viene por defecto; la negativa de Apple de permitir este tipo de programas en su App Store ha llevado a algunos creadores a tomar caminos algo menos directos y sencillos para entrar en el gran mercado de iOS.

Swiftkey lo intentó con su propia app de notas

swiftkey

swiftkey

Por ejemplo, Swiftkey, uno de los teclados mas famosos capaces de aprender de nuestro historial y sugerirnos palabras, llegó a iOS no hace mucho, pero implementado dentro de una app de toma de notas. Swiftkey Note es uno mas de los programas de este estilo, pero el mero hecho de traer incorporado una versión del teclado garantizó que se hablase mucho de él, y demostrando que hay mercado para algo mas.

Flesky abre su teclado a todos los desarrolladores

Ahora Flesky ha anunciado su alternativa para que los usuarios puedan usar otro teclado, aunque en esta ocasión el cambio se produce a nivel de programación. Se trata de un SDK (kit de desarrollo), una serie de herramientas que permite a los desarrolladores implementar el teclado de Flesky en sus propias aplicaciones, un teclado que hasta ahora solo estaba disponible como app de escritura de la que podíamos exportar el texto a otras apps.

fleksy-1

fleksy-1

Este SDK de Flesky ya está abierto a todos los programadores de manera gratuita y ya está apareciendo en algunas apps. Es muy posible que este sea el camino que tengan que seguir los teclados no oficiales para llegar a iOS, a menos hasta que Apple reconsidere su postura, aunque no deberíamos aguantar la respiración esperando.

Fuente | Flesky