Facebook bajo la lupa de las autoridades norteamericanas por la compra de Whatsapp
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- Office 365, Google Docs y Apple Cloud prohibidos en los colegios alemanes por los datos que recopilan de los menores
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
Seguro que la compra de Whatsapp por parte de Facebook provocó que casi todo el mundo pensase lo mismo: “la política de privacidad de Whatsapp tiene los días contados”. Aunque el propio Mark Zuckerberg declaró publicamente que la compañía de mensajería se quedaría como una sección independiente de la casa madre con sus propias políticas, nadie duda que tarde o temprano la información de los usuarios de Whatsapp pasarán a la base de datos de Facebook. Y ya hay organizaciones que están dispuestas a evitar esto.
El valor no está en la app sino en sus usuarios
En particular son dos grandes grupos, el Electronic Privacy Information Center (EPIC) y el Center for Digital Democracy (CDD) los que han pedido a la FTC (la comisión de comercio de los EEUU) que investigue a conciencia el acuerdo entre las dos compañías y que lo evite si encuentra que estamos ante un caso de pérdida de privacidad de los usuarios.
Todo viene porque Facebook no ha dejado claro cómo va a aprovechar la compra de Whatsapp; la única manera en la que un gasto de 19.000 millones de dólares estuviese justificado es si la red social tuviese acceso a los datos de los usuarios de la app de mensajería, su auténtico valor. Pero en cuanto Facebook obtuviese esos datos, se estaría vulnerando la promesa realizada por Whatsapp de no compartirlos con nadie.
Ahora queda en manos de la FTC confirmar estas y otras sospechas, algo inevitable cuando estamos ante una compra que mueve tanto dinero.
Fuente | Bloomberg