El menú inicio vuelve a Windows
Noticias relacionadas
La Microsoft actual es como el novio al que han pillado con otra y que intenta por todos los medios demostrar que ha cambiado, que ya no es el mismo y que quiere continuar la relación. Al menos así es como se sintieron muchos usuarios de PC cuando se encontraron en sus escritorios un sistema operativo diseñado para tablets. El camino para implementar funciones que usen el teclado y el ratón y no una pantalla táctil ha sido largo y tortuoso y lo hemos contado en Omicrono en detalle, pero faltaba un giro de guión final: la vuelta del menú inicio.
Vuelve un “elemento caduco”
Tal y como lo leéis, un elemento que parecía haber pasado a mejor vida ha vuelto de repente, y lo hace mejor que nunca. El menú inicio fue durante décadas el lugar en el que empezar a trabajar, pero fue sustituido en Windows 8 por la pantalla de inicio. Ahora Microsoft acaba de mostrar en público una versión que mezcla ambos conceptos, una idea genial que debería haber estado disponible de lanzamiento.
Este nuevo menú inicio por una parte se parece mucho al de Windows 7, pero además incluye parte de la pantalla de inicio, con sus widgets y sus apps. De esta manera conseguimos lo mejor de ambos mundos sin sacrificar usabilidad, aunque lo ideal sería poder tener el menú inicio “pelado”, aunque no hay noticias al respecto.
De hecho no hay noticias de nada, porque no se sabe cuándo llegará a nuestro escritorio; es seguro que no estará en la próxima Update 1 de Windows 8.1, por lo que cabe la posibilidad de que sea una función de Windows 9. Sí se sabe que este menú inicio no sustituirá a la pantalla de inicio y que ambos estarán disponibles al mismo tiempo.
Fuente | The Verge