Adiós Windows XP, adiós
Noticias relacionadas
Sí, creo que os lo hemos dicho millones y millones de veces: hoy Windows XP nos dice adiós después de una muerte retrasada, anunciada a los cuatro vientos sin demasiado éxito e incluso regalando dinero a los usuarios para que lo hicieran, y que no parece morir para todos gracias a unos cuantos sistemas vitales que dependen de el para bien o para mal y también a la comunidad, algo interesada en que no muera por el momento. Si, somos unos cansinos y lo se, pero esperamos que esta noticia sea la última en mucho tiempo. Pero esta muerte anunciada desde hace mucho nos deja unas cuantas cosas interesantes que ver.
¿Debería Microsoft ayudar a sus competidores y abrir el código?
En Slashdot discuten un tema que es bastante interesante: ¿debería Microsoft seguir manteniendo Windows XP, y en el caso de no hacerlo estar obligado legalmente a ayudar a sus competidores que quieren dar un soporte extendido a la plataforma hasta el punto de abrir el código fuente de Windows XP? Parece del todo improbable que esto llegue a suceder y más cuando no tenemos precedentes de casos parecidos, pero la duda queda en el aire.
Soporte extendido para quien este dispuesto a pagarlo
Puede que para el resto de los mortales Windows XP este muerto, pero como bien comentan por Ars Technica la muerte se puede evitar… a cambio de algo de dinero con el que hacer que en Microsoft se froten las manos. Nada mas y nada menos que unos siete millones de euros (aproximadamente) ha llegado a pagar el gobierno de Gran Bretaña para tener un soporte extendido para Windows XP, Office 2003 y Exchange 2003, y el gobierno alemán también se ha subido al tren a cambio de unos cuantos “millones”.
Virus, virus por todas partes
Puede que HP tuviera razón al decir que este cierre era incluso mejor que la llegada de Windows 8 al mercado: si nos ponemos con las estadísticas en la mano, vemos como los usuarios de Windows XP tienen el doble de infecciones que los usuarios de Windows Vista o Windows 7, e incluso cuatro veces mas que Windows 8. Puede que dejarlo morir sea lo mejor para Microsoft, con estas estadísticas en la mano que nos llegan de ellos mismos.
Si cierran Windows XP, creemos una división para mantenerlo
¿Y os imagináis que, ante el cierre de un sistema operativo, un gobierno reúna a unos cuantos cerebritos, les vista con la misma chaqueta amarilla, y les meta a todos a trabajar en el mismo sitio para mantenerlo? Parece que esa es la genial idea que han tenido desde Corea del Sur según Kotaku, creando una división única y exclusivamente para responder a la situación que ha surgido con Windows XP. Puede que les salga mas barato esto que cambiar toda la infraestructura actual en XP, para ser exactos de 94% de los cajeros y del 50% de todos los ordenadores del país.
La muerte de un sistema operativo tan emblemático no ha pasado indiferente a nadie, pero personalmente me coloco en el grupo de los que piensan que Microsoft debería haberla dejado morir desde el principio sin alargar durante tanto tiempo la agonía. ¿Vosotros como lo veis?