Dropbox compra el servicio de almacenamiento de fotos Loom
Noticias relacionadas
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Office 365, Google Docs y Apple Cloud prohibidos en los colegios alemanes por los datos que recopilan de los menores
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X
Hace poco mas de una semana Dropbox presentó Carousel, su alternativa para el almacenamiento de fotografías en la nube, y ya está eliminando a la competencia a golpe de talonario. En este caso se trata de Loom, un servicio muy similar de almacenamiento de fotos cuyo equipo pasará a formar parte de Dropbox con efecto inmediato; esto significa que Loom será cerrado, así que si lo usabas no te queda otra que buscar alternativas (como, ejem, Carousel).
Dropbox se hace con la competencia
Recordemos que Dropbox no está en su mejor momento con la comunidad después de la contratación de Condoleezza Rice, defensora del espionaje estadounidense, y esta compra seguro que no facilita las cosas. Afortunadamente los creadores de Loom permiten a sus usuarios hacer copias de seguridad de sus fotos en un archivo zip por si no quieren usar el servicio de Dropbox. Pero si se deciden a dar el salto, recibirán durante un año en Dropbox la misma cantidad de espacio que habían pagado en Loom.
Estamos siendo testigos de la expansión de Dropbox mas allá del simple almacenamiento en la nube, y ahora la duda está en qué mercado se meterá la próxima vez y qué compras hará para ello.
Fuente | Loom