whatsapp

whatsapp

Software

CEO de Whatsapp sobre España: "La publicidad no hace que la gente use un producto de mierda"

22 abril, 2014 20:35

Noticias relacionadas

Whatsapp tiene muchas razones para celebrar, y una de ellas es que ha alcanzado los 500 millones de usuarios mensuales, una cifra que es la envidia de todas las apps de mensajería instantánea y que explica en parte su venta a Facebook. Una transacción que por ahora está recibiendo el visto bueno de las autoridades, a la espera de que la Unión Europea se pronuncie.

Whatsapp se regodea en su éxito

Así que es normal que desde Whatsapp tengan buen humor, aunque Jan Koum, el CEO de la compañía, asegure que estas semanas han sido de rutina, de solucionar pequeños bugs en vez de buscar grandes novedades. Y con esta tranquilidad, le ha dado tiempo a analizar a la competencia, y sacar conclusiones de por qué en algunos países como España Whatsapp sigue siendo imbatible, a pesar de que compañías como Line se han gastado una gran cantidad de dinero en contratar a estrellas para anunciar su producto.

“No hay suficiente dinero ni suficientes famosos en el mundo para convencer a la gente para que use un producto de mierda. La gente es demasiado entendida en la actualidad. Esperan una buena experiencia de usuario”

Es todo un golpe a la competencia, con un mensaje claro: si Whatsapp se usa a pesar de ser (técnicamente) de pago, no es por campañas de publicidad sino porque es un buen producto.

Line gana mas dinero que Whatsapp

line

line

En el otro lado de la valla, Line tiene un motivo diferente para presumir: aunque se usa menos que Whatsapp, consigue ingresar mas dinero. Esto es gracias a los diversos servicios y micropagos como stickers incluidos en sus aplicaciones, que le han permitido ingresar mas de 505 millones de dólares; en cambio, Whatsapp recibe sus ingresos de la venta de la aplicación.

Aún es pronto para saber qué modelo triunfará, pero lo que es seguro es que esto es como las elecciones: todo el mundo ha ganado.

Fuente | Re/Code | The Wall Street Journal