chrome-direccion

chrome-direccion

Software

Chrome le dice adiós a las URL en su último experimento

1 mayo, 2014 18:37

Noticias relacionadas

No es ningún secreto que a Google no le gustan las URL, las direcciones de páginas web que pueden llegar a consistir en largas cadenas de caracteres sin sentido. En mas de una ocasión ha experimentado con eliminarlas de su navegador Chrome, pero se ha encontrado con un problema: pese a todo, siguen siendo un buen indicativo para saber en qué página estamos.

A finales del año pasado vimos un intento curioso, que dejaba la barra de direcciones en blanco y creaba un nuevo botón en el que aparecía el nombre del dominio en el que estábamos; la última versión inestable de Chrome presenta un concepto parecido, aunque mueve el botón y lo integra mejor en el lugar donde lo esperaríamos, en la barra de direcciones.

Como vemos, se parece bastante al indicativo que aparece cuando nos conectamos a una página segura que ha verificado su identidad; vemos el nombre del dominio (como google.com), pero no el resto de la dirección sin importar todo lo que naveguemos. El color cambia según si nos conectamos por conexiones seguras HTTPS o normales.

Cómo habilitarlo

Para probar esta nueva función, tenemos que abrir una nueva pestaña y pegar la siguiente dirección:

chrome://flags/#origin-chip-in-omnibox

Y activamos la función experimental “Habilitar fragmento de URL de origen en el omnibox”.

La pregunta, por supuesto, es si este cambio constituye alguna mejora o si por lo contrario perdemos información importante en nuestra navegación. Sea como sea, es una muestra de la visión de Internet por parte de Google, aunque hay que recordar que por el momento es solo un experimento y otros se han caído por el camino.

Fuente |  Ghacks