Thomas Was Alone llega a iPad con sus figuras geométricas con personalidad
Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
- Steam usará aprendizaje automático para recomendarte juegos
“Thomas estaba solo”. Así es como empieza, ejem, Thomas Was Alone, con un cuadrado rojo en mitad de la nada y un narrador soltando obviedades. A partir de aquí tenemos toda una aventura en la que diversas formas geométricas tienen que colaborar entre sí para ¿algo en especial? Al principio no lo sabemos, pero pronto el narrador se convierte en el verdadero vehículo narrativo del juego, explicando las situaciones en las que se meten nuestros protagonistas, pero mas importante, revelando sus sentimientos y sus pensamientos.
Juego independiente de calidad
Sí, quién iba a decir que un gran cuadrado azul podía tener aspiraciones de super-heroína, pero ese es el mundo de Thomas Was Alone, y muchos jugadores de PC descubrieron lo adictivo y especial que podía llegar a ser cuando fue lanzado en 2012. Desde entonces han aparecido un par de versiones de consola, pero donde el juego realmente puede brillar es en la versión para iPad lanzada hoy.
Lo curioso de Thomas Was Alone para iPad es que realmente no hay ninguna diferencia respecto a la versión de PC, ya que tanto su control como su estilo de juego se adaptan perfectamente a lo que esperamos de un juego de tablets. Podemos movernos a izquierda y derecha, y tenemos un botón de saltar; el verdadero jugo está en sacar provecho de las diferentes características de los personajes para sobrepasar los obstáculos que se nos pongan por delante.
Thomas Was Alone es un juego de puzles y plataformas como pocos hay en el mercado, y una buena adición al catálogo de iPad. Ya está disponible por 7.99€.