Programando a base de melodías musicales
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
- Cómo una babosa paró todos los trenes de alta velocidad de Japón
Uno de los mayores avances de las últimas décadas en el entorno de la música fue el del teclado MIDI, que permiten mandar información de la tecla tocada con varios detalles en forma de evento, como por ejemplo si tocamos fuerte o levantamos la tecla de manera suave y así conseguir un sonido diferente como en un piano de verdad.
Notas que se convierten en funciones
¿Y si usásemos este hardware para programar? Suena estúpido y es porque lo es, pero eso no impidió a Yuriy Guts de la desarrolladora eleks intentarlo. El objetivo era reemplazar completamente el teclado normal con uno MIDI, y para ello necesitaba un programa que tradujese los comandos MIDI a los de un teclado normal. El resultado fue una extensión libre para Visual Basic llamada Midichlorian; la podéis ver en funcionamiento en el siguiente vídeo, donde una melodía se transforma en un programa escrito C#.
Por supuesto, la melodía se llama Hello World, y a continuación tenéis la partitura. Suele decirse que los mejores programadores son auténticos artistas, pero estos lo son en sentido literal.
Hello World: a Suite for Visual Studio in C# Minor
Fuente | Elek Labs