Nace el primer servicio que nos ayuda a borrar enlaces de Google por el "derecho al olvido"
Noticias relacionadas
Cuando el Tribunal Europeo falló a favor del llamado “derecho al olvido”, se abrió la veda a que cualquier usuario pidiese la retirada de enlaces de Google; desde entonces hemos visto que la compañía ha reaccionado creando un formulario para pedir la retirada de enlaces, aunque eso no significa que vaya a retirarlos todos, o que no nos vaya a avisar. Ahora ha nacido Forget.me, un servicio que pretende actuar como intermediario entre Google y nosotros para facilitar la retirada de enlaces.
Ejerciendo el “derecho al olvido”
Una vez que nos registramos, el servicio realizará una búsqueda en Google automáticamente con nuestro nombre, una búsqueda que podemos ceñir solo a resultados de nuestro país o nuestro idioma, o bien pedir enlaces de todo el mundo. Podemos ir marcando los enlaces con el botón “Forget this”, en vez de tener que cogerlos uno por uno y pegarlos en el formulario de Google.
A continuación tenemos que dar alguna justificación, ya que Google ha declarado que tendrá en cuenta el “interés general” a la hora de borrar enlaces. Solo queda aceptar el envío y esperar a que Forget.Me nos avise cuando el enlace sea retirado. Si ya hemos mandado una petición a Google, también podemos hacer que el servicio revise la web en busca del enlace solicitado y avisándonos cuando finalmente se retire.
Es de esperar que este sea solo uno de los servicios y negocios que nazcan como consecuencia de la sentencia europea, aunque no queda claro si realmente tanta gente quiere desaparecer de Google, y los primeros que solicitaron la eliminación de enlaces son una muestra de ello.
Fuente | Forget.me