Microsoft solo ofrecerá soporte de la última versión de Internet Explorer
Noticias relacionadas
Microsoft se ha hecho famosa por alargar mas de lo debido el soporte de productos y estándares anticuados, pero la nueva Microsoft no parece pensar así. Este año no solo ha cortado de una vez por todas el soporte de Internet Explorer 6, sino que acaba de anunciar una nueva política que es completamente contraria a la que estaba llevando hasta ahora: solo soportará la última versión de Internet Explorer en cada sistema operativo. Es decir, que si en nuestro SO existe una nueva versión de IE, deberíamos actualizar al momento si no queremos perder las actualizaciones de seguridad.
Dejando atrás lo viejo
Por ejemplo, si usamos Windows 7, no tendremos mas remedio que actualizar a IE 11, ya que las versiones 8, 9 y 10 dejarían de ser soportadas. Esto es muy importante, ya que el soporte implica que el programa recibirá actualizaciones de seguridad que cerrarán posibles agujeros que comprometan nuestro sistema y nuestros datos. Parece claro que, ahora que finalmente se ha deshecho de IE 6, Microsoft cree que el resto de versiones no tiene una porción de usuarios tan grande y puede permitirse “abandonarlos” y obligarles a actualizar. Como es habitual en estos casos, las empresas serán las mas afectadas, ya que sus programas hechos a medidas suelen depender de una versión específica del navegador, además de que los trabajadores no suelen tener permiso para instalar programas nuevos. Para ayudar en estos casos, Microsoft ha puesto en su web varios enlaces a recursos para actualizar nuestros sistemas y navegadores.
Eso sí, aún tenemos tiempo para pensar lo que vamos a hacer, ya que la nueva política de soporte se pondrá en marcha el 12 de Enero de 2016. Microsoft ha querido dar tiempo para que un cambio tan grande afecte a la menor cantidad de negocios posibles, e incluso en este tiempo muchos usuarios actualizarán de sistema operativo y ya tendrán la última versión de IE.
Fuente | Microsoft