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Software

Microsoft consigue convertir vídeos en primera persona en "hyperlapses" suaves y sin vibraciones

11 agosto, 2014 21:49

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Últimamente estamos hablando mucho de la rama de investigación y desarrollo de Microsoft, tal vez como un indicativo de que ya está mirando mas allá de los productos que ofrece actualmente para evolucionar como compañía. En este caso toca hablar de una nueva tecnología centrada en aprovechar mejor la moda de los vídeos “en primera persona” tomados con cámaras como la GoPro; aunque con estas podemos conseguir imágenes muy espectaculares, al tener las cámaras montadas en cascos y partes en movimiento también acabamos con mucho metraje que no puede aprovecharse por las vibraciones y movimientos espasmódicos, por lo que de horas de vídeo seguramente solo podremos colgar en Internet unos minutos de acción, los mas interesantes.

Se acabaron los tembleques en los vídeos

Microsoft lo llama “hyperlapse en primera persona”, y consiste en un algoritmo que recrea el vídeo con un escenario en 3D, como si fuera un timelapse; a continuación la cámara sigue el camino aproximado que hemos seguido en el vídeo, eliminando tembleques y otros movimientos molestos. El resultado es una versión del vídeo mucho mas suave y que ofrece una mejor sensación de que realmente estamos ahí, que es el objetivo que suelen tener este tipo de vídeos “en primera persona”.

microsoft-hyperlapse-1

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Este método es capaz de sustituir a los métodos de estabilización de vídeo ya existentes de manera tan eficiente porque no sigue el mismo concepto de comparar frames entre sí, sino que analiza los frames y crea una escena en 3D en la que los coloca siguiendo un “camino”; este camino se simplifica creando un camino virtual que la cámara sigue (en rojo en la imagen) intentando pasar cerca de cada frame, lo suficiente como para poder reconstruir la escena pero no tanto como para incluir el movimiento brusco. Los nuevos frames con este nuevo punto de vista se renderizan basándose en las imágenes existentes; por lo tanto no siempre es posible eliminar temblores, ya que pude darse el caso de que el algoritmo no tenga las suficientes referencias para mover la cámara lejos del frame original.

microsoft-hyperlapse-2

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Los desarrolladores ya están trabajando en una app para Windows que incluya este algoritmo para mejorar nuestros vídeos, pero aún no conocemos la fecha de lanzamiento.

Fuente | Research Microsoft