Chrome 37 ya disponible con mejores fuentes para Windows
Noticias relacionadas
Justo a tiempo, antes de que termine el mes, hemos recibido la nueva versión de Chrome, como ya viene siendo habitual con su periodicidad mensual. En este caso estamos ante la versión 37, que trae novedades que interesarán especialmente a los usuarios de Windows, aunque también hay mejoras en otros aspectos que afectan a todos los usuarios, como la gestión de nuestras contraseñas. Pero para empezar, vamos a repasar la implementación de la compatibilidad con DirectWrite, la API de Windows para renderizar texto.
Mejor renderizado de texto en Windows
Seguramente os habréis dado cuenta, pero Chrome en Windows tenía ciertos problemas para mostrar texto, ya que suele aparecer “roto” y como si fuese propio de una pantalla de baja resolución; eso es porque técnicamente lo era, ya que Chrome todavía seguía usando GDI (Graphics Devide Interface), un sistema con varias décadas a sus espaldas. DirectWrite nació para sustituir a GDI, y fue incluido en el sistema operativo por primera vez en Windows 7; pero como mantenía el soporte de GDI muchas aplicaciones no han dado el salto para renderizar sus textos.
Chrome era una de ellas porque según los desarrolladores un cambio semejante requeriría cambiar completamente el motor de fuentes del programa, una tarea de peso que se ha ido alargando cada vez mas. Después de unos meses en la versión inestable, finalmente ha llegado a la estable. Por lo tanto, a partir de ahora Chrome en Windows mostrará unas fuentes de mejor aspecto, mas claras y fidedignas a como deberían mostrarse, todo ello sin que los desarrolladores web tengan que hacer nada. Además, también deberíamos notar una cierta mejora de rendimiento.
La otra gran novedad afecta al gestor de contraseñas, que ha renovado el cuadro de diálogo que aparece cuando el programa nos sugiere guardar una contraseña. Sin embargo el resto del gestor todavía aguarda cambios. Por lo demás, Chrome 37 incluye la habitual caza de bugs, en este caso 50 de ellos por los que Google ha pagado 43.000 dólares a usuarios que los encontraron y solucionaron.
Fuente | The Next Web | Chrome Releases