Microsoft lleva las cámaras PureView a una gama mas barata con el Lumia 830
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Así es la cámara Full Frame más pequeña del mundo
- La cámara lenta que imita la visión humana nos deja vídeos increíbles
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X
Hay muchas razones por las que Nokia era envidiada cuando era un fabricante independiente; la calidad de sus cámaras en los modelos de gama alta es una de ellas, y por eso ahora que la división de móviles de la compañía pertenece a Microsoft tiene sentido que esta haya decidido centrarse en este aspecto para mejorar sus dispositivos. Aquí es donde entra el Nokia Lumia 830, un modelo que pretende llevar la renombrada marca PureView a un rango de precios algo menor de lo que estamos acostumbrados; tiene sentido que la propia compañía lo defina como “el estandarte asequible”.
La cámara es la protagonista
Por lo tanto, la característica que mas llama la atención del Lumia 830 es su cámara PureView de 10 MP con óptica ZEISS y un nuevo sistema de estabilización de imagen del que Nokia se siente especialmente orgullosa. Una nueva función permite hacer dos fotografías, una con flash y otra sin él, para a continuación mostrarnos una herramienta en la que podemos modificar la cantidad de luz que tendrá la imagen final; de esta manera podremos hacer fotografías claras con cualquier iluminación, especialmente en lugares o momentos en los que usar el flash sería pasarse y solo conseguiríamos un borrón blanco. Tal vez hay quien pueda decir que llamar PureView a una cámara como esta es devaluar la marca, pero parece que Microsoft se lo ha tomado en serio y que esta seguirá siendo sinónimo de buenas fotografías.
En lo que respecta a otros aspectos del Lumia 830, en su interior cuenta con un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz, aunque no se especifica la memoria integrada. Sí que sabemos que tendrá 16 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliarlo hasta 128 GB con una tarjeta micro SD, o de sumar 15 GB gratis en la nube con una cuenta de OneDrive. La cámara frontal es de 1 MP y permite grabar vídeo a 720p; también en el frontal encontramos la pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución 1280 x 720 con Gorilla Glass 3.0. La batería integrada es de 2200 mAh y es compatible con el estándar Qi de carga inalámbrica.
El Nokia Lumia 830 costará 330€ y se pondrá a la venta a lo largo de este mes de Septiembre.
Fuente | Nokia