Controla el acceso a tu cuenta de Facebook de apps y servicios con esta nueva página de configuración
Noticias relacionadas
Gracias a la API de Facebook es posible iniciar sesión en muchos servicios sin necesidad de crear una nueva cuenta, simplemente usando nuestro mismo usuario de la red social; algo muy útil y que facilita apuntarse a la app que esté de moda en un momento, pero que también abre nuestra cuenta a todo tipo de extraños. Dependiendo de la app o servicio, sus creadores podrán publicar en nuestro timeline y acceder a nuestra información, datos y amigos. Por eso es importante llevar un cierto control sobre quién tiene acceso a nuestra cuenta, y ahora Facebook ha renovado la sección dedicada a controlar las apps conectadas para facilitarnos la vida.
Controlando lo que las apps pueden ver
El nuevo menú es accesible entrando en “Configuración” y en “Aplicaciones”; veremos una lista de las apps que usan nuestra cuenta, y de un vistazo podremos saber el alcance que tienen, como por ejemplo si nuestros amigos pueden ver los post que publican. Pasando el ratón por encima de una entrada podremos acceder a un menú para editar lo que la app es capaz de hacer con nuestra cuenta, aunque dependiendo del servicio algunos requisitos son inevitables; es cosa nuestra decidir qué es aceptable y qué no.
Por ejemplo, una app de fotografía obviamente necesitará acceso a nuestras fotos, pero a lo mejor no queremos que publique por su cuenta o que pueda mandarnos notificaciones continuas. Es recomendable que si ya no usamos una app eliminemos su acceso, algo que podemos hacer fácilmente pulsando en el botón “eliminar” que aparece cuando ponemos el ratón encima de la app.
También tenemos a nuestra disposición mas opciones para controlar mejor cómo se conectan otras apps a Facebook:
- Podemos desactivar completamente la posibilidad de usar nuestra cuenta para conectarnos en otros servicios.
- Podemos desactivar la personalización que Facebook tiene acordada con algunos servicios como Bing o los juegos de Zynga.
- Podemos editar lo que las apps de otros usuarios pueden ven de nosotros.
- Y por último, podemos decidir la privacidad por defecto de nuestros post si publicamos desde apps antiguas que no tengan selector de privacidad.
Fuente | Facebook | Inside Facebook