windows

windows

Software

La historia y evolución del Menú Inicio de Windows, en imágenes

3 octubre, 2014 13:00

Noticias relacionadas

Como ya sabréis la mayoría, ayer Microsoft presentó Windows 10, como ya os contamos en Omicrono. Lo que nos mostró fue principalmente un OS que quiere unificar todas las plataformas. Pero otra cosa muy importante que nos mostró fue la esperada vuelta del tradicional menú de inicio que decidió quitar en Windows 8, con un resultado que no fue nada satisfactorio para la mayoría de usuarios. Además este menú de inicio ha cambiado con respecto al de Windows 7, y ha querido mezclar el estilo tradicional de Windows 7 (y versiones anteriores) de barras con las grandes ventanas o tiles de Windows 8.

Pero claro, este no ha sido el primer cambio que ha sufrido el Menú de Inicio, ni será el último; en este post os mostraremos la evolución del Menú de Inicio desde Windows 95 hasta Windows 10.

Windows 95

Menú Inicio Windows 95

Menú Inicio Windows 95

La verdad, al ver esta imagen cualquiera se da cuenta cómo ha evolucionado la estética del escritorio. Este fue el primer menú de Inicio de Windows, antes de esta versión la gente tenía que utilizar el administrador de programas, la verdad es que resulta sorprendente que a nadie antes se le ocurriera crear el menú de inicio. Durante mucho tiempo, el menú de inicio apenas sufrió cambios, hasta Windows XP.

Windows XP

Windows XP Inicio

Windows XP Inicio

Después de varias versiones con el mismo diseño, Microsoft se aventuró a introducir un cambio en el menú de inicio con Windows XP, en mi opinión fue un acierto. El cambio fue bastante importante; cambió el modelo original de una sola columna por otro de 2 columnas, separando así accesos directos de apps con otros dirigidos a entrar a determinadas carpetas, herramientas del sistema y más.

Windows Vista

Windows Vista

Windows Vista

Con Windows Vista, Microsoft no quiso introducir ningún cambio en cuanto a funcionalidad, pero si cambió mucho en el aspecto de diseño; mientras el menú de XP se ve antiguo, y no muy estilizado, este Menú de Vista tiene un aspecto que pasa por moderno. 

Windows 7

Windows 7 Inicio

Windows 7 Inicio

Lo cierto es que, viendo que el menú de Vista era bueno, y no daba problemas, Microsoft no quiso reinventar la rueda. Los pocos cambios que se introdujeron esta versión son pequeños detalles; y si veis que tiene un aspecto más moderno que el de Vista, es principalmente por la fuente.

Windows 8

windows-8-1-update-1-1

windows-8-1-update-1-1

Este ha sido sin duda el cambio más drástico por el que ha pasado el menú de inicio, de hecho, en realidad el menú de inicio como tal desapareció en Windows 8, transformándose en una pantalla completa de inicio y cambiando las tradicionales barras por grandes ventanas.

Por su parte, tanto el buscador, como el acceso a las aplicaciones recientes, como botones como el apagar o la configuración pasaron a estar en la barra lateral Charm Bar que tan confusa a resultado para los usuarios.

Windows 10, la mezcla de estilos

Windows 10

Windows 10

Microsoft al ver que los cambios con Windows 8 no eran bienvenidos decidieron dar medio paso atrás para su siguiente versión del SO, y digo medio paso en lugar de uno porque no ha querido volver al estilo tradicional, al menos no por completo. En esta nueva versión han mezclado las tradicionales barras con los “azulejos” de Windows 8, pero eso sí, sin cubrir toda la pantalla.

Yo personalmente creo que está última es la mejor solución que se podía aplicar. ¿Vosotros con que modelo os quedáis? ¿el tradicional, el de Windows 8 el de Windows 10?

Vía | Gizmodo