Las 10 cosas que los usuarios quieren mejorar en Windows 10
Microsoft tiene muchas esperanzas puestas en Windows 10, y no es de extrañar teniendo en cuenta que no solo supone la reconciliación con el escritorio después del malogrado Windows 8, sino que también se trata de la base para la nueva era de la compañía. Por eso la mayoría de las nuevas funciones que incluye son las que los usuarios han pedido en los últimos años, como un escritorio por defecto si estamos usando un ordenador, la vuelta del menú inicio, y mucho mas. Sin embargo, aún no se trata de un sistema operativo perfecto, y por eso Microsoft ha aprovechado el lanzamiento de la versión previa de Windows para seguir recogiendo opiniones. De ahí ha salido esta lista de funciones mas pedidas por los usuarios:
1 – Poder mover y deshabilitar los botones de búsquedas y tareas
El botón de búsqueda sustituye a la pantalla de inicio de Windows 8, pero aunque es un elemento mucho menos molesto sigue ocupando un espacio que puede ser vital si tenemos muchos iconos en la barra de tareas; si no te interesa usar la búsqueda integrada deberías poder desactivarla.
2 – Añadir una animación al menú de inicio
El menú inicio ha vuelto, pero según muchos usuarios podría hacerlo con mas estilo. Parece una petición extraña, pero hay que tener en cuenta que a partir de ahora vamos a volver a usar este menú contínuamente, qué menos que sea bonito. Realmente es extraño que tal animación no exista, pero es posible que Microsoft esté buscando un estilo mas simple.
3 – Facilitar el uso de una cuenta local
Windows 10 fomenta el uso de una cuenta de alguno de los servicios online de Microsoft, como Outlook, para iniciar sesión. Eso está bien si quieres tener sincronizados tus correos, preferencias y marcadores, pero a muchos no les hace gracia tener que iniciar sesión en un servidor externo para acceder a su equipo. Es posible crear cuentas locales, pero esta opción está algo oculta; deberíamos poder elegir una cuenta local o conectada fácilmente en la creación de usuario.
4 – Pestañas en el navegador de archivos
A título personal me parece sorprendente que Microsoft aún no haya implementado esta función. Añadir pestañas al navegador de archivos nos permite tener varias carpetas abiertas sin necesidad de tener una ventana para cada una; es una función disponible desde hace años en escritorios Linux, y en Mac es posible usarlas desde OS X Mavericks, por lo que Windows no tiene ninguna excusa.
5 – Es difícil acceder a la barra lateral
Por algún motivo la barra de “charms” sigue presente en Windows 10, algo extraño teniendo en cuenta que es fácil de usar con pantalla táctil pero no tanto con el ratón. Esta queja proviene de muchos usuarios que están cansados de pelearse con ella para acceder a sus funciones.
6 – Una pantalla de carga mas bonita
Con la velocidad a la que debería cargar Windows 10 (sobre todo en sistemas con almacenamiento SSD) no veremos mucho tiempo esta pantalla, pero de todas formas algunos usuarios echan de menos alguna animación o imagen que les entretengan durante esos eternos segundos.
7 – Seleccionar las tiles del menú inicio con Control
Esto es algo posible en la pantalla de inicio, así que los usuarios esperan la misma funcionalidad en el menú inicio.
8 – Completar la transición del Panel de Control a la Configuración del sistema
En su momento el Panel de Control era el único lugar al que ir para configurar nuestro equipo; por eso la llegada en Windows 8 de un nuevo menú de configuración accesible desde la barra de charms es confusa. Mejor dejarlo todo en un solo lugar en vez de tener que ir de un menú a otro dependiendo de lo que queramos.
9 – Iconos actualizados
Ahora mismo los iconos de Windows 10 no tienen ningún orden ni concierto. Hay algunos nuevos con aspecto moderno y elegante, y hay otros que llevan en el sistema desde Windows Vista. Si Microsoft realmente quiere ofrecer un estilo propio, debería actualizar todos los iconos.
10 – Permitir fondos de pantalla únicos en cada escritorio virtual
El escritorio virtual es otra de las funcionalidades que otros sistemas operativos llevan décadas disfrutando; pero ahora por fin se han implementado en Windows 10. Los escritorios virtuales son muy útiles para repartir programas y tareas entre ellos, pero si no son reconocibles a simple vista su uso se complica. Un fondo de pantalla diferente para cada uno nos dirá al instante dónde está la tarea que queremos hacer ahora.
Como vemos algunas de las peticiones son muy simples y tratan de aspectos estéticos mas que de funcionamiento; debe ser una alegría para Microsoft porque eso significa que ha dado en el clavo con el funcionamiento de Windows 10. Por otra parte hay otras peticiones imposibles que atañen al propio funcionamiento del sistema o a la filosofía que Microsoft ha aplicado, y que por lo tanto es poco probable que veamos cumplidas. Sea como sea es bueno ver que la compañía está abierta a lo que piden los usuarios, dispuesta a evitar los errores del pasado.