Visual Studio de Microsoft ahora es gratis y sin limitaciones para equipos pequeños
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
Microsoft no sólo vive con su sistema operativo, su consola de videojuegos y su suite de ofimática: también cuenta con herramientas para desarrolladores que cuestan su dinero si queremos hacer un proyecto ambicioso. Pueden gustarnos más o menos en comparación a otras opciones, pero estas herramientas están ahí para todos los desarrolladores y usuarios que se encuentren interesados en trabajar con los medios que pone Redmond.
Sin embargo, el precio de estas herramientas de desarrollo suele ser prohibitivo, más si pensamos en todos los pequeños desarrolladores y equipos que están empezando con sus proyectos. Por suerte, Microsoft parece haber pensado en todos estos desarrolladores, porque acaban de lanzar una versión gratuita y sin limitaciones de Visual Studio, para todos estos equipos pequeños que quieren empezar a programar con el entorno de desarrollo integrado del gigante de Windows.
Para ser exactos, lo que se ha hecho es hacer un cambio al modelo freemium: la nueva versión 2013 Community es una versión completa y sin restricciones de Visual Studio, excepto por el hecho de que no puedes usarla en un entorno empresarial ni que puedes formar equipos de más de cinco personas. Y esto se complementa con Visual Studio Online, que cuenta con herramientas online por las que sí tendremos que pagar si queremos tener acceso y actualizaciones. Y si os preguntáis el futuro de la actual versión Express, es bastante sencillo de explicar: seguirá en línea, pero terminará siendo comida por esta nueva versión Community 2013.
Modelo freemium para adaptarse a los nuevos tiempos
De todas formas, la buena noticia aquí es que el núcleo de Visual Studio pasa a ser gratis para una buena parte de los desarrolladores: si estabas pensando en empezar un nuevo proyecto que tuviera implicado crear aplicaciones, sitios, o servicios web, ahora tienes una nueva opción para trabajar. Y la competencia siempre es bien recibida, aunque eso del freemium no nos termine de gustar a ninguno.
Vía | TechCrunch