Aterrizando un avión con un iPad
Xavion es una nueva aplicación para iPad que se conectará a vuestro avión y os permitirá pilotarlo gracias a una de las tablet de Apple.
20 diciembre, 2014 12:32Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
¿El piloto está cansado? ¿no quiere trabajar? Ya no hace falta que os comáis la cabeza, porque los iPad de Apple podrían estar dispuestos a hacer todo el trabajo sucio. O al menos, esa es la idea que nos hemos llevado al ver Xavion, una curiosa aplicación para este tipo de tablets que os ayudarán a tomar el control del avión. Estáis leyendo bien.
El programa lo sabe todo. Desde los aeropuertos más cercanos, hasta el tipo de avión que estamos pilotando, el tiempo que hace o la distancia que queda hasta que podamos tomar tierra. Factores que nos echarán una mano a la hora de pilotar un avión.
Los controles de un avión en nuestra tablet
Básicamente, lo que hace el programa es conectarse al sistema de auto pilotaje del avión mediante WiFi y, después, tomar el control. Tras algunos pasos clave, la pantalla del iPad irá mostrando el cielo, entre una serie de líneas que os pilotos tendrán que seguir para conseguir ir por la ruta correcta. Por supuesto, también tendremos disponible tanto un mapa como algunos datos adicionales que podremos consultar en cualquier momento. Lo más parecido a un videojuego, vaya.
Las primeras pruebas que se han realizado han sido un éxito, por lo que está claro que podríamos estar ante una de las alternativas más interesantes de los próximos meses. Es evidente que tomar el control de un avión es una tarea bastante sensible, pero el sistema que está desarrollando TruTrak es lo suficientemente fiable como para que le echemos al menos un vistazo.
El programa es muy parecido a los GPS que llevamos en el coche, sólo que adaptado a un avión. De todas formas, la empresa ha afirmado que es útil en aquellos casos en los que tengamos que pilotar por alguna emergencia, es decir, en un principio no serviría para realizar una navegación continua.
Hasta que la próxima versión de Xavion no esté disponible (previsiblemente, durante este mes) no tendremos acceso a la conocida característica. Estad muy atentos a la App Store de Apple, porque la aplicación podría ayudaros, antes de lo que parece, a pilotar un avión de manera más o menos automática.