Nuevo navegador Vivaldi de los creadores de Opera para usuarios avanzados
El nuevo navegador Vivaldi está aquí para atraer a los usuarios que echan de menos las funcionalidades de Opera que se perdieron en los últimos años.
27 enero, 2015 11:33Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
Tenemos un nuevo navegador en la ciudad, y este promete ocupar el hueco abandonado por uno de los grandes de la industria, Opera. ¿Tiene el navegador Vivaldi lo que hay que tener para eso?
Vivaldi nace gracias a Jon von Tetzchner, el creador y antiguo CEO de Opera que ahora parece que pretende darle una lección a sus antiguos empleados en su propio terreno. Opera es un programa que ha sufrido una evolución forzosa en sus últimas versiones, desde que abandonó su propio motor de renderizado web y se pasó a Chromium (la misma base de Chrome); con el cambio desde la compañía prometieron que así podrían centrar su tiempo en desarrollar funciones exclusivas, pero la verdad es que desde entonces Opera no ha vuelto a ser el mismo navegador para usuarios avanzados de siempre.
Navegador Vivaldi para los amantes de la Opera de antes
Vivaldi quiere apelar a esos usuarios avanzados; aunque también está basado en Chromium hace algo mas que cambiar el aspecto de la interfaz e incluye funcionalidades perdidas en Opera y otras nuevas.
Por ejemplo, los atajos de teclado son mas útiles que nunca y tenemos una gran cantidad de combinaciones para controlar el navegador sólo con el teclado, además de poder crear nuestras propias combinaciones. Una funcionalidad muy útil es la toma de notas, que no solo nos permitirá escribir pequeños textos sino que también podremos añadir capturas de la página web que estemos visitando.
Por supuesto, viniendo de los que trabajaron en Opera durante tanto tiempo, no podía faltar el famoso “Speed Dial”, la ventana de pestaña nueva con accesos rápidos a las páginas mas visitadas; podemos crear carpetas o acceder a nuestro historial y marcadores.
Vivaldi incluye por defecto funciones que normalmente dependen de extensiones en otros navegadores, si las hay. Por ejemplo, la posibilidad de agrupar pestañas que queramos tener accesibles en conjunto. Solo tenemos que arrastrar una pestaña encima de la otra (aunque esto puede ser mas difícil de lo que suena, al menos en esta versión).
También alegra encontrar funciones que creíamos que pertenecían a otra época, como el botón para ocultar imágenes o el selector para ampliar el tamaño de la web directamente en la interfaz. Por el momento solo hay disponible una versión previa de Vivaldi, con algunas de sus funciones desactivadas. Por ejemplo, no podemos usar el cliente de correo integrado, pero por lo demás es un navegador plenamente funcional y recomendable si no nos conformamos con cualquier cosa.
Descarga Vivaldi para Windows.
Descarga Vivaldi para Mac OS X.