Análisis móvil Q4 - 2014: iOS crece casi un 100% y Windows Phone se hunde
Han llegado los datos de ventas del último trimestre del 2014, y son muy buenos para la manzana: Apple vende más iPhone frente a Android y Windows Phone.
4 febrero, 2015 18:31Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Las ventas de smartphones han permanecido muy estables en los últimos meses, pero ahorra que se conocen los datos del último trimestre del año se descubre que iOS está mucho mejor de lo que se pensaba.
Según los datos de la analista de mercado Kantar Worldpanel ComTech, el último trimestre de 2014 vio una subida importante de ventas de iPhone en la mayoría de los mercados importantes del mundo. Incluso se dio algo que no se había dado desde el 2012: en EEUU se vendieron mas iPhones que todos los smartphones Android juntos.
Apple vende más iPhone frente a Android y Windows Phone
La diferencia en EEUU no es grande, con un 47.7% de ventas para smartphones con iOS y un 47.6% para smartphones Android, apenas 0.1 puntos porcentuales, pero es un golpe psicológico. Además, eso supone que el iPhone sigue siendo el modelo más vendido con diferencia.
La historia se repite en el resto del mundo. Incluso en España, un país típicamente “androide” que ha visto una caída de 3.7 puntos porcentuales en ventas respecto al 2013. Por contra iPhone ha disfrutado un aumento de ventas de 6.1 puntos porcentuales en el mismo periodo de tiempo, alcanzando una cuota de mercado del 12.9%, doblando sus ventas.
El gran “culpable” de este aumento parecen ser el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, dos modelos que suponen la admisión esperada por parte de Apple de que los usuarios actuales quieren pantallas más grandes. ¿Son sólo las pantallas la razón de este éxito? ¿Había tanta gente esperando un “iPhone grande”?
Por otra parte tenemos a Windows Phone, que no levanta cabeza. En el país natal de Microsoft incluso pierde 0.4 puntos porcentuales respecto al año anterior, y la caída es mas pronunciada en países como Italia en los que pierde 4.4 puntos porcentuales (que al mismo tiempo es el único gran mercado en el que Android sube junto con Japón). En España cae un 1.6%, dejándolo con la minúscula cuota del 3.8%.
A su favor hay que decir que aún estamos esperando los primeros smartphones “100% Microsoft”, ya que los modelos que ha presentado hasta ahora son los que fueron diseñados y fabricados cuando aún no había comprado a Nokia.