Nuevos Vaio Z híbridos con 15.5 horas de batería
Se han presentado los nuevos Vaio Z, híbridos que pueden servir de ordenador portátil y tablet muy interesantes.
16 febrero, 2015 09:15Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Sony presenta el hub USB más rápido del mundo, olvídate de cuellos de botella
Cuando Sony se deshizo de su división de ordenadores portátiles muchos temíamos que ese iba a ser el fin de los Vaio. Nada más lejos de la realidad.
De hecho la nueva compañía independiente que se encarga de los Vaio está haciendo algo más que simplemente ofrecer soporte a los clientes: también está lanzando modelos nuevos. Ya lo vimos el verano pasado con sus “primeros” portátiles, y ahora lo volvemos a comprobar con nuevos Ultrabooks híbridos con Windows que acaba de presentar, el Vaio Z y el Vaio Z Canvas.
El más interesante es el Vaio Z Canvas, por ser una tablet con lápiz táctil orientada a los usuarios que quieren dibujar o realizar anotaciones sobre sus documentos rápidamente. Por eso su pantalla cobra mucha importancia, con sus 12.1 pulgadas tiene una resolución de 2,560 x 1,704, y cubre el 95% del espacio de color Adobe RGB. Podemos quitar y poner el teclado, aunque no hay mucha más información disponible aparte de que tendrá 1 TB de almacenamiento.
Nuevos Vaio Z transformables
Por su parte el Vaio Z es capaz de transformarse en tres modos diferentes, uno de portátil tradicional, otro de tablet separando el teclado, y otro en el que la pantalla se coloca a una altura del teclado. En su interior tiene un procesador Intel Core i7-5557U a 3.1 GHz, hasta 16 GB de memoria RAM, almacenamiento SSD de hasta 512 GB, una cámara trasera de 8 MP.
Cuenta con las conexiones habituales HDMI, 2 USB 3.0, Bluetooth 4.0, y Wifi 802.11 ac/a/b/g/n. Todo gobernado por una pantalla de 13 pulgadas y resolución 2,560×1,440. Destaca que Vaio promete una batería que dura 15 horas y media y un precio de 1,600 dólares.
Estos modelos son importantes porque suponen que la compañía entra, al menos de tapadillo, en el sector de las tablets y por lo tanto en el sector móvil, enfrentándose directamente contra Sony y sus tablets Xperia, aunque estas realmente no busquen al mismo tipo de usuario. ¿Se atreverá Vaio con un smartphone?
Es pronto para decirlo pero con el Vaio Z ha demostrado su independencia de Sony y que puede ser un fabricante a tener en cuenta en el sector móvil. De hecho, la “Z” del nuevo modelo representa “Zero”, un nuevo inicio, según los directivos de la compañía.