Actualiza Windows 7 y 8.1 para preparar el sistema para Windows 10
Microsoft ha lanzado una actualización para Windows 7 y 8.1 para preparar el sistema para Windows 10, la próxima versión del sistema operativo.
6 abril, 2015 17:33Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
Una actualización de Windows 7 y 8.1 se encarga de preparar el sistema para Windows 10, que se espera para la segunda mitad del año.
Normalmente las actualizaciones de Windows incluyen soluciones a bugs, y en contadas ocasiones, nuevas funcionalidades. Pero en el caso de la actualización KB3035583 para Windows 7 Service Pack 1 y Windows 8.1, estamos ante algo más especial, ya que incluye cambios y programas diseñados para actualizar a Windows 10.
Esta actualización es recomendada pero opcional, por lo que tenemos que marcarla en Windows Update para que se instale ya que no se instalará automáticamente. Y realmente no perdemos nada si no la instalamos ahora mismo, pero si queremos aprovecharnos de la actualización gratuita a Windows 10 la necesitaremos tarde o temprano.
Ya hay que preparar el sistema para Windows 10
Eso es porque KB3035583 añade una carpeta al sistema llamada “GWX” con varios archivos ejecutables. La descripción de uno de ellos revela que nos permitirá descargar Windows 10 cuando esté disponible.
Otros archivos se refieren al método que usará Microsoft para avisarnos del lanzamiento de Windows 10, que se hará por fases. Ahora mismo no hacen nada, pero cuando llegue el momento empezaremos a ver avisos en la pantalla de inicio de que Windows 10 se acerca, además de un icono en el área de notificaciones.
Parece que Microsoft quiere asegurarse de que todo el mundo se entere de que lanzará un nuevo sistema operativo, y por eso mostrará anuncios en la pantalla de inicio. No es de extrañar, ya que del éxito de Windows 10 puede depender el futuro de la compañía.