Conduciendo un coche en tercera persona como en un juego
Conducir en tercera persona sin ángulos muertos y desde diferentes puntos de vista ya es posible con este sistema de 4 cámaras desarrollado por SPTek.
22 abril, 2015 20:47Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
Conducir en tercera persona puede resultar muy ventajoso y más seguro en muchas situaciones.
Con este sistema contarás con el apoyo de cuatro cámaras que te permitirán ver en tercera persona. Cualquiera que haya jugado a un videojuego de conducción y haya probado la vista en tercera persona sabe lo ventajosa que puede resultar.
La diferencia entre ver sólo lo que tenemos delante (más el retrovisor) y disfrutar de una vista de todo el entorno que rodea el coche es brutal.
Cámaras de apoyo para conducir en tercera persona
Ahora esta idea salida de un videojuego se ha convertido en realidad gracias a la empresa taiwanesa SPTek, que ha hecho un sistema con cuatro cámaras que nos darán tres vistas de apoyo en tercera persona llamado AVM.
Con este sistema de cuatro cámaras colocadas estratégicamente en el coche (una por retrovisor, una en el parachoques y una última detrás) se crea una vista en 360º.
Las imágenes obtenidas son trasladadas a una pantalla en el coche desde la cual podremos seleccionar tres vistas distintas: una desde arriba, una que muestra lo que tenemos detrás y una tercera que muestra el coche visto desde delante, con todo lo que le rodea.
La principal ventaja de este sistema frente a otros que ya habíamos visto como los de BMW y Jaguar es que, a diferencia de los otros, AVM no deja ningún ángulo muerto y, además, ofrece distintas vistas que pueden resultar ventajosas en ciertas situaciones concretas.
Estas cámaras ya han sido instaladas en un autobús turístico, algo bastante lógico teniendo en cuenta lo complicado que es conducir uno de esos grandes vehículos.
Sin embargo, teniendo en cuenta que estas cámaras no son especialmente caras, es posible que la idea llegue pronto a los concesionarios.