Evita que entren en tu ordenador apagándolo con el USB
USBKill es una nueva herramienta que nos permite apagar el ordenador con el USB para evitar que entren en él.
5 mayo, 2015 20:33Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
USBKill es un programa desarrollado para apagar el ordenador con el USB, una acción que es más útil de lo que piensas.
En particular USBKill ha sido desarrollada con activistas políticos, periodistas, responsables de filtraciones de secretos, y, en general, cualquier persona que tenga miedo de que en cualquier momento pueda entrar la policía en su casa para requisarle el ordenador.
USBKill está escrito en Python, y escucha constantemente en los puertos USB, esperando al momento en el que haya algún cambio, ya sea porque hemos conectado algo o porque lo hemos desconectado; en cuanto eso ocurre, apaga automáticamente el ordenador.
USBKill permite apagar el ordenador con el USB
El motivo de vigilar los USB es porque, según el creador del programa, la policía suele instalar un dispositivo USB que simula el movimiento del ratón, para evitar que aparezca el salvapantallas o que el sistema se duerma; de esta manera conseguiremos que en vez de eso el sistema se apague. También podemos poner una memoria USB y quitarla en cuanto queramos apagar el PC.
Ahora bien, por si solo USBKill no no salva de nada. La idea es que, si realmente tenemos datos importantes que nadie debería encontrar, entonces deberíamos tener los discos duros cifrados, o usar máquinas virtuales que se borren en cuanto se apague el sistema.