Jolla y Rusia están creando el sistema operativo que puede acabar con Android
El nuevo sistema operativo de Jolla también estará basado en Linux, para enfrentarse a Android.
18 mayo, 2015 15:36Noticias relacionadas
- La manera más original de iniciar sesión en tu ordenador: con una máquina de teletipo de la Segunda Guerra Mundial
- La distro Linux más importante que jamás has usado se actualiza, así vas a notar la diferencia
- Linux ya se usa más que Windows... en la nube de Microsoft
- Steam no desaparecerá en Linux: Ubuntu cambia de idea
El nuevo sistema operativo de Jolla puede ser el que acabe con el dominio de Android, todo ello sin dejar de lado sus raíces de Linux.
Jolla es la creadora de Sailfish OS, que cuenta como principal baza con su compatibilidad con aplicaciones de Android; desarrollado por ex-empleados de Nokia, muchos ven en esta compañía su sucesora espiritual.
Por otra parte tenemos a Rusia, un país cada vez mas celoso de las importaciones de productos extranjeros. A sus líderes no les hace nada de gracia que Android, el sistema que controla el 90% de su mercado, sea desarrollado por una empresa estadounidense.
El nuevo sistema operativo de Jolla puede conquistar mercados importantes
Así que la alianza entre el gobierno ruso y Jolla puede tener mucho sentido. No sólo eso, sino que el ministro de comunicaciones Nikolai Nikiforov ya ha propuesto a países como Brasil, India, China y Sudáfrica que sus empresas formen una coalición internacional para colaborar en el proyecto.
¿Qué tienen todos esos países en común? Son zonas en las que Google quiere plantar su bandera lo antes posible y como sea, aunque sea regalando acceso a Internet, ya que reconoce que el dinero estará en los países que aún no se han modernizado completamente pero que lo harán en las próximas décadas.
Jolla bien puede estar dando con una mina de oro con esta colaboración, al ofrecer un sistema operativo también basado en Linux pero este no sería Sailfish OS, sino uno nuevo, por extraño que parezca.
Todavía hay muchos detalles que concretar, pero ya sabemos el objetivo que tiene Rusia: que para el 2025 Android sólo tenga el 50% del mercado. Ambicioso, sin duda.